Trucos caseros para eliminar las manchas de desodorante seco de tu ropa

  • Algo muy molesto es encontrarnos una mancha de desodorante seco en nuestra camiseta.

  • Pero eso sí, no será complicado deshacernos de ella con una serie de trucos caseros.

  • Así, podrás hacer uso de bicarbonato o de vinagre blanco.

Las manchas de desodorante pueden ser especialmente molestas. Es por eso que se convierten en nuestras peores enemigas cuando nos hemos puesto una camiseta nueva. Lo más normal es que estas manchas tengan un color amarillento o negras, dependiendo del color original de la prenda. Pero, ¿cómo podemos eliminar esas manchas de desodorante de la ropa?

1.Bicarbonato de sodio

Lo cierto es que la mayoría de ellas se pueden eliminar si seguimos una serie de trucos caseros. El bicarbonato de sodio será esencial. Para ello, deberás mezclar bicarbonato y un poco de agua. Una vez que estas haya quedado un poco líquida habrá que frotar esa pasta con un cepillo suave sobre la mancha. Luego, tendrá que reposar durante unas horas. Lo siguiente será enjuagarlo con agua fría e introducirlo en la lavadora. Esto será ideal, sobre todo, para las manchas amarillas que quedan en la ropa blanca.

2.Amoniaco

El amoniaco también será un buen remedio. Lo que habrá que hacer será diluir, con cuidado, un poco de este producto en media taza de agua y aplicar la mezcla sobre las manchas de ropa hasta que vayan desapareciendo.

3.Agua y zumo de limón

También, podremos hacer una mezcla con agua y zumo de limón y aplicarla sobre la mancha. Además, podrá estar al sol durante una hora antes de aclarar la prenda y lavarla en la lavadora. El zumo de limón tendrá propiedades blanqueadoras y harán que las manchas se vayan yendo.

4.Vinagre de vino blanco

De la misma forma será normal que tengamos por casa vinagre de vino blanco. Lo primero que habrá que hacer será sumergir la mancha en vinagre blanco durante, al menos, una hora. El siguiente paso será cepillar la mancha con un cepillo de dientes. Luego, habrá que meter la ropa en la lavadora.

5.Medias de nailon

Otra opción que, probablemente no sabías, es que las medias de nailon serán especialmente útiles. Deberás frotar las medias o un calcetín limpio sobre la mancha. Después, la prenda habrá que introducirla en la lavadora con un detergente especial que no dañe el color de la ropa.

Aún así, lo más recomendable es que utilicemos un desodorante que no deje mancha y que transpire correctamente. De esta manera, nos ahorraremos el tedioso proceso de deshacernos de la mancha.