Cinco trucos para quitar las pelotillas de tu ropa: del 'quitapelusas' al celo

  • Las pelotillas aparecen en la ropa debido a su mal lavado o al roce por su uso.

  • Para deshacerte de ellas podrás seguir una serie de consejos básicos sin salir de casa.

  • Podrás hacer uso de un rodillo, un 'quitapelusas' o una rasuradora desechable.

Con el uso es normal que en las prendas aparezcan las temidas pelotillas. Estas suelen estar causadas por el roce de las prendas, pero también por un mal lavado de las mismas. Algunos de los errores más comunes es mezclar en la lavadora prendas de lana y de algodón, no diferenciar las prendas sintéticas de aquellas compuestas por tejidos naturales o mezclar diversos colores. Con todo, debes saber que este tipo de problemática tiene una solución fácil y podrás encontrarla sin salir de casa. Así puedes hacer desaparecer las pelotillas y dar una segunda oportunidad a tu ropa siguiendo una serie de trucos caseros.

1. 'Quitapelusas' eléctrico

Para deshacerte de las pelotillas lo más recomendable será usar un 'quitapelusas' eléctrico, que es una máquina que eliminará tanto pelusas y las bolitas. Una vez que pasas la máquina por las prendas observarás que la ropa tiene otro color, así como una textura más suave. Su utilización será muy simple.

2. Rodillo

De la misma forma, se podrá trabajar con un rodillo. Estos tienen un precio más económico que la máquina y suelen ser más efectivos para quitar los pelos, el polvo y las pelotillas más superficiales de la ropa.

3. Rasuradora desechable

Otra opción será usar una rasuradora desechable. Para ello, habrá que extender la prenda sobre una mesa y pasar la maquinilla de arriba hacia abajo de forma suave y constante.

4. Celo

Un truco casero será hacer uso de un celo. Para ello, habrá que enrollar, al menos, tres capas de cinta aislante en la mano, dejando la parte adhesiva en el exterior. Luego, habrá que extender una prenda sobre una base plana y pasar esa cara adhesiva en diversas ocasiones.

5. Guante de goma

También podrás quitar las bolas con un guante de goma. Habrá que pasarlo varias veces sobre la prenda y siempre de arriba hacia abajo. De esta forma y al entrar en contacto la goma del guante con las fibras de la ropa se llevará por delante las pelotillas.