Blanca Paloma: "Con 17 años me fui de casa de mis padres y desde entonces no veo la televisión"

  • ¿Quién es realmente Blanca Paloma? Conocemos íntimamente a nuestra representante en Eurovisión a través de una entrevista que concedió a Adolfo Rodríguez

  • Creció rodeada de música, estudió Bellas Artes, se formó en vestuario y escenografía y, un día, optó por crear su propio proyecto como artista

  • Así fue su victoria en la segunda edición del Benidorm Fest

Muchos la descubrieron hace justo un año, cuando se batió contra Rigoberta, Tanxugueiras y compañía en aquella primera edición del Benidorm Fest en la que se acuñó el concepto de 'chanelazo'. Allí, entre esos 16 pioneros, estaba Blanca Paloma y su 'Secreto de agua', una delicada propuesta que estuvo a punto de representarnos en Turín. Pero no era su momento. La paciencia y la convicción de que estaba preparada para llevar su proyecto a Eurovisión la animaron a presentarse en la segunda edición del festival. Fue seleccionada. Y aunque en un principio no estaba entre las favoritas para llevarse el micrófono de bronce, fue al actuar en directo cuando público y jurado acordaron que merecía ganar.

Ahora, desde este sábado, todos quieren saber más sobre Blanca Paloma. ¿Quién es esta talentosa joven que el próximo 13 de mayo representará a España en Eurovisión rodeada de un mantón de manila con una nana electro-flamenca que dedicará a su "yaya Carmen"? En Mediaset España tuvimos la suerte de resolver esta incógnita de su mano en una entrevista que concedió para Yasss poco antes de que su actuación en Benidorm cambiase su vida para siempre.

¿Quién es Blanca Paloma? La trayectoria vital que le ha llevado hasta Eurovisión

En ella explicó por qué decidió repetir la experiencia del festival, qué historia hay detrás de ese 'Ea Ea' que en tres meses palmeará Europa, cuál ha sido su trayectoria musical para que ahora, con 34 años, haya encontrado en el Benifest su gran oportunidad o cómo se habría tomado que su candidatura no hubiese sido la escogida. Sin embargo, más allá de la intrahistoria de su candidatura, Blanca Paloma nos contó la historia de una niña de Elche que en lugar de tener cuarto de juegos tenía cuarto "de música".

Así creció, cocinando una cultura musical que le animó a estudiar Bellas Artes. En aquel momento, ya fuera del nido familiar (con 17 años dejó de vivir en casa de sus padres), terminó fascinada por el teatro. Pensó que el vestuario y la escenografía serían su futuro. Pero un día, con todo este bagaje, pensó que su destino era crear su propio proyecto musical.

En él estuvo y está inmersa, sin presiones, hasta hoy, con Eurovisión dejándole entrar a lo grande en lo 'mainstream'. Sin embargo, para formar parte del espectáculo más visto de la televisión mundial, Blanca Paloma ha sorteado un pequeño gran hándicap que ha sabido disimular.

Desde que se emancipó, la artista no tiene televisión. Tampoco la ve jamás, confesó a nuestro compañero Adolfo Rodríguez en esta entrevista que te aportamos en vídeo. De ahí que para su candidatura en el Benidorm Fest, tanto el año pasado como este, se viese obligada a pedir ayuda a expertos en la materia que hiciesen de la suya una candidatura redonda y "con lazo" para ser vista en la pequeña pantalla.