Aitana Ocaña prepara su salto a la interpretación: "En nada empiezo a dar clases"

  • La cantante quiere dar un nuevo rumbo a su carrera profesional

  • Aitana fue la artista española más escuchada de 2020

Aitana Ocaña es una de las artistas españolas del momento. Su participación en el talent 'Operación Triunfo' le abrió las puertas del estrellato, aunque haber sido la cantante más escuchada de 2020 parece no ser suficiente para ella. Después de triunfar con 11 razones y convertirse en una estrella del pop, se prepara para dar el salto a la interpretación.

Así lo ha confesado ella misma en una entrevista para la revista Elle, donde la cantante ha revelado algunos de los planes de futuro que tiene en mente. Entre ellos, el de ser actriz. "Voy a estudiar interpretación, empiezo en nada a dar clases", asegura la cantante.

Aitana convierte en oro prácticamente todo lo que toca. En la música arrasa, en redes sociales cuenta con una auténtica legión de seguidores y las grandes marcas se la rifan por contar con ella como imagen. Dentro de nada, la polifacética artista también podría estar junto al elenco de alguna de las series de moda y, quién sabe, también compartir plano junto a su actual pareja, Miguel Bernardeau, quien seguro podrá darle algún que otro consejo para triunfar también en este plano.

"Me apetece mucho ver cómo mi cuerpo reacciona. Si sirvo o si no sirvo. No pienso meterme en un proyecto por ser Aitana la cantante", continúa diciendo sobre su aparentemente inminente salto al mundo del cine.

Aunque Aitana ya se ha puesto delante de una cámara en más de una ocasión para los rodajes de sus videoclips, la catalana quiere llevar su actuación a otro nivel. "Sé que eso abre muchas puertas, soy consciente. Pero lo que yo quiero es que lo hagan porque de verdad yo valgo para ello. Si no, para mí no tiene sentido", asegura.

Este salto terminaría por convertirla en una artista 360º, algo que, por otro lado, le da mucho miedo. "No negaré que esto me da mucho miedo, porque se pueden tener unas expectativas muy altas de mí. Y es verdad que tanto la música como la interpretación son algo que nace de dentro, de las emociones, pero, al final, son trabajos muy diferentes", explica.

A pesar de estos temores, Aitana cree que es el momento perfecto de lanzarse a la piscina y probar suerte en este mundo, aunque no sepa cómo de bien o mal se le pueda llegar a dar. "Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y ha llegado el momento de prepararme para ello", concluye.