Chris Hermsworth abandona temporalmente el cine: "Voy a hacer comidas y a dejar a los niños en el colegio"

  • El actor ha anunciado que abandona la gran pantalla durante una temporada

  • Sus hijos y su mujer, Elsa Pataky, son una las principales razones de su retirada

  • "Ahora estoy en casa pasando tiempo con mis hijos y mi mujer"

Chris Hemsworth abandona el cine por una temporada. Así lo ha anunciado el actor hace tan solo unos días ya que, tras varios años de rodajes y preestrenos continuos, ha decidido tomarse unas largas vacaciones para pasar más tiempo con sus hijos y su mujer. Un relajado plan con el que Hemsworth pretende desconectar y poder disfrutar de su familia antes de mudarse a su nueva mansión: “Ahora estoy en casa, tomándome los próximos seis meses de vacaciones”, ha comentado.

Chris Hemsworth ha hecho público que se retira del cine temporalmente en una entrevista con el podcast Men's Health Strength Sessions. “Después del tour promocional de Vengadores tuve un momento real en el que dije, 'Oh, ¿y ahora qué? Estoy sin empleo, ¿qué toca ahora?”, comentaba el australiano, que ha estado una larga temporada de promoción por distinto países del mundo anunciando el estreno de ‘Los Vengadores’.

Aunque Chris se dio cuenta de que este no era su verdadero problema: “Después pensé, ‘No, este es el problema. Si sigues mirando hacia adelante sin disfrutar el ahora, entonces simplemente te lo vas a perder'”. Un punto clave en su decisión, que seguro no fue fácil, pero que le permitirá hacer lo que quiere: pasar, más tiempo junto a su mujer Elsa y sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan, antes de mudarse a la enorme casa que la pareja está construyendo en Byron Bay, a escasos metros de su residencia actual.

El otro motivo por el que el australiano dice adiós a la gran pantalla

Estar presente mientras terminan la construcción de su casa es otro de los motivos por los que Chris se quiere alejar de la gran pantalla, y Elsa tiene mucho que ver: “Le dije a mi mujer, 'Me voy a tomar unas vacaciones justo cuando la casa todavía no esté construida. Quizá tenga que extenderlo a 12 meses solo para poder estar ahí'", un sacrificio que el actor ha llevado a cabo por su familia. Ahora estoy en casa, tomándome los próximos seis meses de vacaciones y pasando tiempo con mis hijos y mi mujer. Solo voy a hacer comidas y a dejar y a recoger a los niños en el colegio”, comentaba.

Fue él mismo quien reconoció en una entrevista hace un par de años que Elsa se había sacrificado más por ellos “en términos profesionales”. Un momento que la propia actriz también contó hace unos meses a la revista Harper's Bazaar, donde reconocía que incluso llegó a pensar que su sueño de ser actriz se desmoronaba: “Tenía tantas ganas de ser madre... Pero también quería ser actriz e ir a por ello. Antes de los niños, estaba segura de que seguiría trabajando y haciendo las dos cosas. Pasé por un período en el que estaba totalmente perdida. Sentí que había renunciado a ese sueño, pero no podía continuar en el mismo camino", aseguraba Pataky.

El nuevo papel que le gustaría tener Chris en el cine

Aunque acaba de decir adiós, Chris se adelanta a lo que le gustaría hacer en su regreso al cine: "He hecho mucho últimamente, así que espero poder hacer algún drama, algunas cosas más simples". Comenta el actor, aunque sigue viendo en la comedia la mejor salida: "La comedia es genial, hay mucha improvisación, una sensación de lo desconocido y una energía nerviosa que contagia a toda la producción”, como en 'Man in Black', una de sus ultimas películas.