La hija de José Luis Gil explica cómo se encuentra el actor un año después de sufrir un ictus

  • José Luis Gil continúa recuperándose de un ictus que sufrió el pasado 4 de noviembre

  • La hija del actor de 'La que se avecina' ha explicado cómo se encuentra en la actualidad

José Luis Gil, el actor que se metió al bolsillo al público por sus inolvidables doblajes e interpretaciones en series y películas de éxito, sigue recuperándose del ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo que sufrió el pasado 4 de noviembre. Su familia daba la noticia a través de un escueto comunicado en el que agradecía la profesionalidad del equipo de la clínica madrileña en la que estuvo ingresado y las muestras de afecto que estaba recibiendo.

Durante estos doce meses han existido inevitables momentos de preocupación en torno a su estado de salud, probablemente surgidos por la falta de información, ya que su entorno está llevando este tema en la más estricta intimidad. Irene Gil, la hija del actor con Carolina Montijano, ha sido la única que ha ido actualizando su situación familiar.

‘El Español’ se ha puesto en contacto con ella para que les explique cómo se encuentra un año después de que este grave problema de salud le ingresara en el hospital Nuestra Señora del Rosario. “Todo avanza según lo previsto, cada día un poco mejor. Muchas gracias por el interés”, ha atendido amablemente a los compañeros sin querer entrar en detalles.

Irene Gil compartía la primera foto de su padre en verano

El pasado mes de agosto, Irene compartió una instantánea en la que aparecían sus progenitores para aclarar que sigue dando pasos cortos pero firmes en este largo y duro camino: “Está recuperándose en su casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa”, no maquillaba su realidad.

En este texto también quiso dar su lugar a la actriz Ana Ruiz, al actor Mauro Urquiza o a la productora Sandra Reyes, como grandes pilares en su recuperación, además de hacer una mención especial al equipo de neurología del doctor Anciones, que está llevando el caso desde el primer momento. La portavoz de la familia quiso finalizar este discurso con un chute de optimismo. “A por todas”, “nunca llueve eternamente” o “suma y sigue” es la filosofía que quiso transmitir para agradecer el infinito cariño que están recibiendo en esta etapa tan delicada.

Eva Isanta, Cristina Medina y el resto de elenco de ‘La que se avecina’ están muy pendientes de su compañero y han manifestado en un sinfín de ocasiones que el mejor regalo para ellos sería su vuelta a la comunidad de vecinos más famosa de la pequeña pantalla.