Jesús Castro habla de sus problemas económicos: "Ahora es momento de agarrarse los machos"

Jesús Castro era un joven que trabajaba en la cafetería de su padre y se sacaba una FP de grado medio de electrónica hasta que decidió probar suerte en el mundo de la interpretación. Fue en 2014 cuando fue seleccionado para coprotagonizar 'El Niño' junto a Luis Tosar entre los más de tres mil jóvenes que se presentaron a la audición. Ponerse bajo las órdenes de Daniel Monzón en este largometraje le valió una nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación.

El gaditano no ha “parado” de trabajar desde entonces, pero sí que ha pasado “dificultades económicas”. “He debido dinero a mi casero porque vivo solo en Madrid”, confesaba en una reciente entrevista con la revista Lecturas, donde recordaba que la vida se ha encarecido a todos por igual. “Ahora estamos en una situación con todo carísimo, en el supermercado, y es un momento de agarrarse un poco los machos”, reconoce que está presentándose a castings para evitar nuevos estragos.

Desde que dio el salto a la fama, su vida laboral ha dado un notable giro, pero la personal permanece tal como era: “No ha cambiado un ápice. Te lo aseguro. Voy al pueblo, estoy con mi familia, entro en los mismos bares de personas mayores para tomar un café con ellos como hacía. Lo que quiero es trabajar, la fama me da igual. No me siento más ni menos que nadie porque me reconozcan por la calle. No es para tanto”, comentaba hace años en una entrevista para 'La Vanguardia'.

Jesús Castro se acaba de meter en la piel de Paquirri

Castro ha conseguido el reconocimiento internacional con su papel en 'Diario de un Gigoló' y ahora se encuentra en plena promoción de su papel en 'Cristo y Rey', donde se ha metido en la piel de Paquirri para ilustrar su romance con Bárbara Rey. "Nunca me imaginé de traje de luces y fue una sensación", está encantado con "la experiencia".

"Yo le he puesto mucho cariño y mucho trabajo y sé que no va a gustar a todo el mundo ni a disgustar a todo el mundo, pero, cuando tú sabes que has dado todo, ya está hecho", se muestra orgulloso en esta reciente entrevista con Lecturas del resultado final, el cual espera que no disguste a la familia del torero: "Lo he hecho desde el máximo respeto y si no les gusta tampoco voy a pedir disculpas".