La vida adulta de Jean-Baptiste Maunier, protagonista de 'Los chicos del coro': es padre y trabaja con Victoria Abril

  • El actor francés debutó en el cine cuando tenía solo 13 años con el musical francés

La del 2004, cinematográficamente hablando, fue una cosecha de relumbrón. Brad Pitt se metía en la piel de Aquiles en 'Troya', Javier Bardem en la de Ramón Sampedro en 'Mar adentro', y Anne Hathaway y Uma Thurman volvían a dar vida a sus míticos personajes en las secuelas de 'Princesa por sorpresa' y 'Kill Bill'. Y entre tanto nombre consagrado, un fenómeno del cine francés puso en el mapa a un joven de trece años con cara angelical, Jean-Baptiste Maunier, actor protagonista del musical 'Los chicos del coro'. ¿Qué ha sido de su vida personal y profesional diecisiete años después?

Su papel de Pierre Morhange, aquel "demonio con cara de ángel" (en palabras de otro de los personajes de la película) que volvía loco al profesor de música Clement Mathieu, hizo que se convirtiese en uno de los jóvenes actores de moda en Francia. La cinta, que costó poco más de cinco millones de euros y recaudó más de setenta en todo el mundo, fue un fenómeno internacional, llegando a tener dos nominaciones a los premios Óscar.

El talento musical e interpretativo de Maunier se tradujo en trabajo y reconocimientos. Una exposición de la que ahora, diecisiete años después del estreno del largometraje y tras haber cumplido treinta el pasado diciembre, recoge los frutos. Repasamos qué ha sido, delante y detrás de las cámaras del alumno más rebelde de aquel internado de la campiña gala.

El presente profesional del protagonista de 'Los chicos del coro'

Jean-Baptiste se inició en el mundo de los coros desde la infancia. Este bagaje le permitió acceder al papel protagonista del musical francés, que le valió una nominación a los premios Young Artist Awards. Su voz (la única del casting infantil que verdaderamente cantaba los temas) formó parte de la banda sonora del filme, de la que se vendieron más de ochocientas mil copias en Francia. Y le hizo embarcarse, tras la calurosa acogida de la película, en varias giras por su país y lugares como Japón o Canadá, en las que interpretaba junto al coro Les Petits Chanteurs de Saint-Marc canciones tan míticas como 'Vois Sur Ton Chemin' o 'Caresse Sur L’Océan'.

Siguiendo el consejo de uno de los compañeros adultos del reparto, Maunier decidió detener en seco su ascenso mediático y prepararse como actor. Una formación que ha dado sus frutos con papeles en varias series de televisión, cortometrajes y películas, hasta como actor de doblaje. Recientemente ha explorado el teatro, actuando en la Ópera de París, compartiendo cartel con nombres como el de Victoria Abril y recibiendo premios como el Prix Beaumarchais en 2015.

Pero Jean-Baptiste también ha seguido, paralelamente, desarrollando su carrera musical. Desde 2005 ha formado parte de la asociación Les Enfoirés, un grupo mítico de cantantes y personalidades francesas que realizan conciertos con fines benéficos. Ha publicado dos EPs, varios singles (el último, en 2017, 'Je pars'), un par de duetos y hasta ha puesto voz a canciones de Disney. Además, ha participado como actor en diversos videoclips de artistas de su país: el último, el del tema 'Serre Moi' de la banda Tryo, que ronda el millón de visualizaciones en YouTube.

Así es la vida personal de Jean-Baptiste Maunier

Durante todo este tiempo, Maunier ha preferido dejar su vida privada en un segundo plano con respecto a su carrera profesional. Pero gracias a los medios franceses y sus propias redes sociales, podemos conocer un poco más cómo es la parcela íntima del artista, que se ha convertido en padre recientemente.

En 2014 inició una relación con la actriz y directora Lea Arnezeder. Ambos se conocieron después de que Jean-Baptiste trabajase junto a su hermana, la cómica Nora Arnezeder y en 2016, después de un concierto de Maunier con Les Enfoirés, formalizaron su relación. En 2019, la pareja anunció que estaban esperando a su primer hijo: en septiembre de 2019 nació Ezra.

El pequeño se ha convertido en la debilidad de sus padres: así lo confirma su cuenta de Instagram, en la que comparten posados del pequeño y sus primeros dibujos. En ella, además de publicaciones en las que promociona sus proyectos, Jean-Baptiste también da cuenta a sus más de 130 mil seguidores de sus aficiones, como el boxeo, la fotografía o la cocina, que ha explorado en profundidad durante el confinamiento.