Rubén Cortada explica el misterioso motivo por el que ha estado desaparecido los últimos tres años: "No pude salir de Cuba, se me fue de las manos"

  • El actor ha confesado que "no pudo salir de su país" y que en un momento determinado todo se le "fue de las manos"

Su papel como Faruq, el malvado narcotraficante de ‘El Príncipe’, le situó en la cresta de la ola y le convirtió en uno de los actores de moda de nuestro país, logrando reunir cada semana frente al televisor a más de 6 millones de espectadores. Rubén Cortada saboreó las mieles del éxito con esta ficción y eran pocos los directores que no querían contar con él para sus proyectos, su teléfono no paraba de sonar. Sin embargo, en 2017, desapareció sin dejar rastro y nadie conocía su paradero. Tras estar años alejado de cualquier foco mediático, el intérprete ha vuelto y ha concedido una entrevista a Madmen Magazine, desvelando qué es lo que realmente ha sucedido y dónde ha estado metido durante tanto tiempo.

“Estuve en Cuba. Paré de trabajar porque me fui por nos temas personales y cada vez se complicó más la cosa”, resumía lo sucedido sin querer dar muchos detalles sobre el asunto que le hizo regresar a su tierra natal. “Se me fue de las manos y no pude salir del país hasta casi pasado tres años. Fue una situación complicada”. Cortada admite en dicha publicación que no supo gestionar determinados asuntos. Circunstancias que le empujaron a un pozo personal complicado de salir. “Nuestros demonios están todo el tiempo acechando, o por lo menos a mí me están dando todo el tiempo. En Cuba fue bajar al noveno círculo del infierno, saludé a Dante”, utilizaba esta metáfora para definir lo que habría vivido en este episodio tan complicado de su vida.

Unas inesperadas declaraciones que ahora realiza porque ha conseguido superar con creces este misterioso bache. “Me fui muy abajo. Son procesos y todo el mundo los tienes. Y estamos hablando de esto justamente porque ahora estoy bien”. Cortada encara el 2021 retomando su trabajo y con ganas de enseñar a sus fans, que esperan ansiosos su vuelta a la pantalla, la película que está rodando y de la que, por el momento, prefiere no hablar. “He regresado con mucha fuerza. Todo está bien compartimentado en mi cabeza”, exclama con esa garra a la que nos tenía acostumbrados antes de su marcha.

El cambio físico de Rubén Cortada, consecuencia de este capítulo personal

El pasado noviembre, el intérprete nos dejaba descolocados a todos cuando regresaba a las redes con un radical cambio de look. A pesar de que seguía manteniendo su inolvidable figura, su frondosa barba y su larga cabellera hacían que fuese muy complicado reconocer al actor Ahora sabemos que este enigmático contratiempo también fue la causa de su nueva imagen. “Se me complicó mucho la vida y me dejé el pelo largo y la barba”. Rubén recordaba que al no tener que interpretar ningún papel con unas características físicas determinadas podía presentar este aspecto tan ‘desaliñado’ y que empleaba para “camuflarse”.