Ana Polvorosa: "He tenido muchas inseguridades en mi vida, pero siempre he tenido claro lo que quería ser"

  • A los 11 años la cogieron en su primer casting de televisión y desde entonces se ha dedicado a la interpretación

  • "He tenido la suerte de rodearme de muchas mujeres desde pequeña", cuenta Ana Polvorosa

  • La entrevistamos en exclusiva con motivo de la presentación de la nueva campaña de Mahou

Con tal solo 11 años la cogieron en un casting y desde entonces tenía claro que su vida se centraría en la interpretación. Ana Polvorosa dio vida a Lore, en Aida y actualmente interpreta papeles de mujeres poderosas en series tan conocidas como ‘Las chicas del cable’. Ana se siente orgullosa de haber nacido en una familia repleta de mujeres y nos ha dejado conocer un poco más a la persona que hay detrás del personaje.

“Recuerdo que fue el primer casting que hacía para televisión y, cuando salí, que me acompañó mi madre, me emocioné muchísimo y me puse a llorar”. Así recuerda Ana Polvorosa su primera relación con el mundo de la interpretación y tiene claro que su madre fue una de las personas que la animó y apoyó para cumplir su sueño, a pesar de los miedos que tiene toda madre. “Mi madre se asustó y me preguntó 'pero hija que te pasa, por qué reaccionas así', y la dije 'es que tengo la sensación de que me van a coger', y efectivamente, a los 15 días me llamaron, que me habían cogido, a partir de ahí fue todo rodado. A mi madre le costó ayudarme porque tenía miedo, pero poco a poco fue confiando en mí y me fue apoyando”, nos cuenta.

El papel de la Lore en Aida la hizo convertirse en una persona conocida y es un personaje que la ha perseguido durante muchos años: “Aida ha formado parte de mi vida y me ha hecho crecer a un nivel personal y profesional, pero claro he ido madurando en todos los aspectos”. Desde que puso fin a ese papel, Ana Polvorosa ha evolucionado, aprendido y ahora interpreta papeles muy diferentes: “Al final vas sabiendo como encaminar tu carrera. Es muchísimo trabajo, esfuerzo y tener constancia y paciencia, como en la vida personal cuando quieres conseguir algo. He tenido muchas inseguridades en mi vida pero siempre he tenido claro lo que quería ser”, explica.

Ana Polvorosa, sobre el machismo

Ana Polvorosa es la protagonista de la nueva campaña de Mahou y nos ha enseñado que esto es un gran avance: “Esta campaña está protagonizada por una mujer, cuando siempre se ha relacionado a la cerveza con un hombre. Yo creo que hay que empezar por ese tipo de cosas”, cuenta. “Desde los cuentos de princesas sinceramente, hasta los libros de enseñanza en el colegio. Y concienciar, enseñar pero desde pequeños. Yo he tenido la suerte de rodearme de muchas mujeres desde pequeña”, explica, pero la actriz tiene claro que hay una cosa mucho más importante a la hora de impedir los micromachismos: “La educación es la clave de todo”, afirma.

Quiero estar en constante evolución todo el rato

Durante estos años delante de los focos, Ana Polvorosa ha experimentados varios cambios en su look. El último fue un atrevido corte de pelo, que tiene un gran significado: “Yo creo que siempre nos pasa. Cuando de repente te haces ese cambio de color en el pelo es porque interiormente estás removido y necesitas girar. Mi corte de pelo fue acompañado por el personaje de la serie, lo aproveche y me vino fenomenal”, cuenta Ana. “Yo quiero estar en constante evolución todo el rato, a mí me gusta estar creciendo, aprendiendo y estar en movimiento”.