Michelle Jenner cumple 34 años: un hijo recién nacido, un novio en el anonimato y un padre doblador

  • La actriz española, que cuenta con numerosos reconocimientos por su trabajo a sus espaldas, ha soplado las velas de su 34 cumpleaños

Ha soplado las velas de su 34 cumpleaños, pero más allá de su aniversario tiene muchas cosas más que celebrar. Michelle Jenner se encuentra en una de las etapas profesionales y personales más bonitas de su vida. Si de sus proyectos laborales se han hecho públicos todos los detalles de sus triunfos y fracasos, en lo íntimo ha peleado por mantener su vida privada fuera de los focos y las cámaras que han visto su rostro desde la infancia. Con una pareja totalmente desconocida con el que lleva numerosos años de relación y una estrenada maternidad, en Divinity hacemos un repaso de todo lo que se sabe sobre esta reconocida actriz española.

Proveniente de familia de artistas, no resulta inusual que su amor por la interpretación corriera por sus venas. Su padre, Miguel Ángel Jenner –posee ascendencia inglesa- y su hermano David son actores de doblaje. Por su parte, su madre Martine Husson –con raíces francesas-, dedico su vida a la actuación y al baile. Un hecho que provocó que desde su infancia la formación de Michelle estaba complementada con las artes, estando inscrita desde bien pequeña a la escuela ‘La Salle Bonanova’ o la ‘Company & Company’ donde se formaba en teatro, canto y baile. La pequeña tenía dos años cuando hizo su debut en la televisión, promocionando en un anuncio una marca de flotadores y con tan solo seis ya se atrevía a poner voz a algún que otro personaje, adentrándose en el complicado mundo del doblaje, donde ha locutado a personajes tan memorables como el pequeño Giousé en la emotiva ‘La vida es bella’.

"Empecé tan pequeñita que cuando llegué a la edad de pensar qué quería ser, ya era actriz. Nunca me he planteado hacer otra cosa. Siendo niña era un juego que pude compaginar perfectamente con mis estudios, pero siempre tuve claro que era lo que a mí me divertía y me llenaba", explicaba en una entrevista para ‘El mundo’. Tras acabar bachillerato, la joven ingresaría por poco tiempo en una escuela de interpretación de Barcelona, la que abandonó tras realizar su primer curso para poner piel en la ficción a Sara Miranda, papel que lanzaría por los aires su popularidad.

Michelle Jenner, un recorrido en la ficción lleno de éxitos

Desde que eso ocurriera, en 2005, la catalana ha contado a sus espaldas con decenas de largometrajes, series y anuncios a sus espaldas que garantizan que es una de las actrices españolas con más éxito tanto delante de las cámaras como detrás de los micrófonos. Icónica es su representación de Isabel la Católica –que le impulsaría a recibir numerosas nominaciones y premios- o aplaudida su voz en personajes tan memorables como Hermione en ‘Harry Potter’. Un reconocimiento que asegura que no le garantiza un trabajo después de los 40: “Para los hombres, los papeles son cada vez más interesantes según cumplen años, pero la actriz, llega a los 40 y se hace la nada. El cambio es lento y yo soy plenamente consciente de que cuando llegue a esa edad mi carrera se va a complicar mil veces más, dejaré de existir durante un tiempo”, relataba en ‘el Mundo’.

La actriz catalana mantiene su vida privada fuera de los focos

A pesar de ser extremadamente cuidadosa de su intimidad y manteniendo al margen de su éxito todo lo que ocurre en su entorno, la actriz ha sido fotografiada en alguna ocasión con algunas de sus parejas. Jenner ponía fin a dos años de relación con el cantante Leiva dejándose ver, tiempo después, con el que sería el padre de su primer hijo: un desconocido Javier. La actriz ha logrado mantener durante más de 6 años fuera de cualquier titular a este adiestrador de perros, siendo fotografiados juntos en contadas ocasiones. Una discreción similar ha tenido su primer embarazo, al que solo dedicó unas palabras para la prensa: “Estoy muy contenta, muchas gracias. Que venga bien, nada más”, explicaba sin revelar el sexo. La actriz reaparecía tras dar a luz a su pequeño Hugo en los ‘Premios Forqué, donde definía la maternidad como "una experiencia preciosa".