Habemus Barbie de carne y hueso: Margot Robbie como protagonista y otros detalles que conocemos de la peli

divinity.es 09/01/2019 17:03

No encontraban actriz

Cuando parecía que la peli iba a estar gafada y que se iba a dejar aparcada en el cajón de “proyectos futuros” ya que ni Amy Schumer, ni Anne Hathaway pudieron aceptar el papel por motivos de agenda, ha llegado el notición: la peli de Barbie de carne y hueso será una realidad y Margot Robbie (que también producirá el film) será la encargada de ponerse en su piel.

El caso es que a Mattel le costó un poquito encontrar actriz... Antes de que se barajasen nombres como Schumer o Hathaway, no encontraban a nadie que encajase con el físico de la muñeca y lo medio solucionaron cuando aceptaron que no era necesario replicar su físico con exactitud en “carne y hueso”. Es entonces cuando empezó a sonar el nombre de la cómica Amy Schumer, aunque al final, y con la confirmación de Robbie, parece que el canon de Barbie rubia con ojos claros se seguirá manteniendo también en la gran pantalla.

Margot Robbie

La revista Variety ha sido la encargada de asegurar que Warnes Bros. y Mattel habían llegado a un acuerdo y que habían dado luz verde por fin a esta película. En la noticia afirmaban por boca del presidente de Warner, Toby Emmerich, que había acuerdo y que Margot Robbie iba a ser la actriz perfecta que daría vida a la muñeca.

De esta forma, la protagonista de 'Escuadrón suicida' y 'Yo, Tonya', añade un nuevo proyecto más a una apretada agenda junto a su participación en ‘Mary, Queen of Scots’; 'Once Upon A Time In Hollywood' y 'Birds of Prey'. Así que, con todo el curro que tiene Robbie por delante, nos tocará esperar un poco hasta que podamos ver la peli en cines.

Una "nueva" Barbie

En este comunicado, la propia actriz también se ha pronunciado y ha querido hablar de la imagen que ella tiene sobre Barbie (y que entendemos que será sobre la que trabajará): "Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación en todo el viaje de un niño hacia el autodescubrimiento. A lo largo de los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a las niñas imaginarse tanto en roles de princesa como de presidenta de un Gobierno", ha afirmado la australiana. "Me siento muy honrada de asumir este papel y de producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo”, ha zanjado en el comunicado.

Desde Warner también han explicado que la historia de Barbie se narrará "de una manera fresca y relevante para el público de hoy en día". ¿Significa eso que veremos con Margot Robbie a una Barbie que romperá un poco con la Barbie que conocemos hoy en día (estereotipada, cosificada, perfecta)? ¿Una Barbie más feminista quizás? Tendremos que esperar a 2020 para resolver estos enigmas.