Paulina Rubio, rota, reaparece tras la muerte de su madre: "Dame tu luz para poder cantar"

  • Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio, falleció a los 74 años a causa de un cáncer de páncreas

  • La cantante ha reaparecido tras la muerte de su madre para actuar en la fiesta del Orgullo

  • "Dame tu luz para poder cantar en el escenario", le pedía la artista a su madre

La pasada semana, después de meses luchando contra un cáncer de páncreas, Paulina Rubio anunciaba el fallecimiento de su madre, la actriz Susana Dosamantes, a los 74 años de edad. "Con el corazón en la mano y profundo dolor", la artista contaba que su madre iniciaba ahora "un nuevo ciclo, en paz total y rodeada de su familia". "Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna", escribía a través de sus redes sociales. La familia de Susana quiso agradecer a los doctores y enfermeras el cariño que le habían dado a lo largo de estos meses de enfermedad y también pedían privacidad para asimilar ese duro varapalo.

Una semana después de la muerte de su madre, la artista ha vuelto a subirse al escenario para continuar con sus proyectos personales. Poco antes de su reaparición, Paulina utilizaba sus redes sociales para rendirle un pequeño tributo a su madre, a la que pedía fuerzas para continuar con su vida pública. "Dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida, mamita. Te extrañaré siempre", escribía junto a una cantidad de imágenes con ella a lo largo de toda su vida.

Cáncer de páncreas, la enfermedad contra la que luchó Susana Dosamantes

Fue el pasado mes de abril cuando Enrique, el hermano pequeño de Paulina Rubio, firmó un comunicado en el contaba que su madre había sido diagnosticada con cáncer de páncreas. En aquel momento la familia explicó que estaba recibiendo "el tratamiento adecuado y ambulatorio en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Miami". Toda su familia se mostraba "unidos y enfocados" en su recuperación y tenían "plena confianza" en el equipo médico que la asistía, expertos en ese tipo de cáncer.

En aquel momento, también a través de sus redes sociales, Paulina compartió un emotivo mensaje dedicado a su madre, a la que definía como "una mujer fuerte" que le había demostrado todo desde que nació. "Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fé en tu pronta recuperación es inquebrantable", aseguró en aquel momento. La cantante estaba contenta con el equipo médico que la atendía y confiaba que su madre estaba "en buenas manos". Desgraciadamente, el cáncer de páncreas pudo con la actriz y su familia se despidió de ella hace apenas unos días.