Miley Cyrus se suma a las 'venganzas musicales' con su nuevo single: las referencias a su relación con Liam Hemsworth

  • Miley Cyrus se suma a las 'venganzas musicales' con 'Flowers', su nuevo single

  • La californiana ha lanzado algún que otro dardo a su exmarido, Liam Hemsworth, al más puro estilo Shakira

No hay rincón en el mundo en el que no se esté hablando de la nueva canción de Shakira con Bizarrap. Los temas que ha ido sacando al mercado la artista en los últimos meses han tenido referencias veladas al exjugador de fútbol, sin embargo, en esta última sesión del productor argentino, la estrella colombiana ha sido más Clara que nunca y ha cargado sin piedad contra el padre de sus hijos.

La de Barranquilla se suma así a una larga tradición de canciones de ruptura y desamor en la que destacan muchas voces femeninas, como Miley Cyrus, que también habría aprovechado su talento para rentabilizar su ruptura con Liam Hemsworth. La estadounidense avanzó mucho antes de que Shak anunciara esta colaboración que ‘Flowers’, el primer single de su próximo disco ('Endelss Summer Vacation'), vería la luz este viernes 13 de enero, fecha en la que cumple años su exmarido.

Las indirectas de Miley Cyrus a Liam Hemsworth en 'Flowers'

Y la letra de este hit ha reafirmado la idea de que esto no ha sido una mera casualidad. La californiana ha respondido en su estrillo a la letra de ‘When I was your man’, de Bruno Mars, la canción favorita del cuñado de Elsa Pataky, en la que se expresa el deseo de que otro hombre “compre flores” a la chica de la que está enamorado. Ella le hace saber que no ve necesario tal detalle, que se compra ella misma los ramilletes que quiera. “Puedo comprarme flores, sostener mi propia mano y hablar conmigo durante horas”, ha vuelto a la música empoderada y con más fuerza que nunca.

Asimismo, en el vídeoclip de ‘Flowers’ (‘Flores’), principal elemento decorativo de la ceremonia en la que formalizaron su relación, vemos a Miley paseando en una casa muy similar a la que tenía con Liam y que fue arrasada por un incendio hace cuatro años, lo cual también queda reflejado en esta canción (“Construimos una casa y la vimos arder”). Una letra y una grabación plagada de detalles para cualquiera que está al tanto de la historia de amor entre los actores, como uno de los gestos en los que ella se lleva la manos a la cabeza, muy similar al que realizó tras uno de los desplantes que le hizo el que fue su marido en una alfombra roja a la que asistieron juntos y que se hizo viral en redes tras poner punto final a su polémica relación.

Otra 'venganza musical' que no ha podido empezar mejor en plataformas, alcanzando el número 1 en el iTunes de Estados Unidos y logrando más de dos millones y medio de visualizaciones en YouTube.