Rosa López se defiende de las demoledoras críticas por su última actuación: "Nunca es fácil lidiar con el odio"

  • Rosa López ha sido duramente criticada por su actuación en la Barcelona Eurovisión Party 2023

  • La representante del festival en 2022 ha respondido a los comentarios que surgieron tras su último directo

Eurovisión está a la vuelta de lo esquina y los representantes de cada país se encuentran en plena promoción de sus candidaturas en eventos como la Barcelona Eurovisión Party, celebrada el pasado sábado, que busca que las canciones vayan calando en el público fiel del festival. Además de sus actuaciones, otros artistas vinculados al certamen como Beth, José Otero o Rosa López también quisieron participar en el citado show e hicieron disfrutar a los presentes con su talento.

La ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ se subió al escenario para deleitar a los presentes con un medley de canciones de Eurovisión, como puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. Comenzó con Quédate Conmigo de Pastora Soler, continuó con La Noche Es Para Mí de Soraya, se atrevió con Amanecer de Edurne para finalizar con su histórico Europe's Living a Celebration. 

Grandes hits que fueron “destrozados” por la granadina, según algunos usuarios de Twitter, que mostraron su preocupación por su dificultad para afinar. “Ha sido un destrozo, pero el sonido tampoco ayuda, es muy malo”, “Me da que no se escucha bien y no se atreve a llegar a las partes más agudas”, “No ha dado ni una nota. Creo que tiene algún problema con su rango vocal porque no llega nunca a las partes altas”, son algunos de los mensajes que tuvo que leer Rosa, que se ha pronunciado sobre la polémica.

Rosa López responde a las críticas por su última actuación

"Quiero tomarme un momento para daros las gracias a todos por el amor y apoyo que me demostráis día a día. Entre ayer y hoy he estado recibiendo muchas críticas en referencia a la actuación del pasado sábado. Nunca es fácil lidiar con el odio y las críticas, intentas ser un impermeable, pero siempre se filtra algo. Estoy feliz, aun así, de ver la parte amable de todo, gente que sin tener por qué, intenta calmar las aguas", intenta quedarse con lo positivo de todo esto.

“La música siempre ha sido mi refugio y mi pasión. Y siempre lo será. Cada artista asume y afronta una actuación de la mejor manera, siempre con todo el amor para hacer disfrutar a todas las personas que están mirando y esperando grandes cosas. A veces, no es lo que uno se imaginaba, a veces sales desbordado de emoción y otras de energía. Pero siempre te mueve algo, siempre y es lícito y justo que cada persona lo exprese”, promete “seguir trabajando duro, creciendo como artista y dando música” que haga sentir a sus seguidores “tan vivos como a mí”.