Blas Cantó, ante las mofas por la muerte de su padre y su abuela: "Nadie sabe el esfuerzo que hago para seguir vivo"

  • Blas Cantó representará a España en la gran final de Eurovisión el próximo sábado 22 de mayo

  • El artista acude al festival con la canción 'Voy a quedarme', balada con la que rinde homenaje a su abuela tras fallecer por coronavirus en diciembre

  • El murciano ha estallado en Twitter después de que un programa de la televisión noruega se haya mofado de sus pérdidas familiares

Eurovisión regresaba ayer por todo lo alto con su primera semifinal tras haberse suspendido en 2020 por culpa de la pandemia. La ciudad de Rotterdam ha sido la encargada de acoger el retorno de este histórico evento musical después de que el cantante Duncan Laurence se alzase con el micrófono de cristal en 2019. Allí se encuentra Blas Cantó, nuestro representante estos dos últimos años, ultimando cada detalle de la actuación que podremos disfrutar en la gran final del próximo sábado. Pese a estar centrado en las múltiples entrevistas y en las diferentes actividades a realizar durante esta intensa semana, el murciano se ha hecho eco de un vídeo que se estaba volviendo viral en las redes sobre los desafortunados comentarios que se realizaron en la televisión noruega sobre el trasfondo de 'Voy a quedarme'.

Un grupo de tertulianos valoraban en el programa ‘Adresse Roterdam’ las candidaturas de los países que han decidido competir en la 65ª edición del festival. Tras criticar con dureza que España pase directamente a la final sin competir previamente y considerar el tema de Blas como “demasiado aburrido”, empezaron a mofarse de su videoclip, en el que rinde homenaje a la persona “más importante” de su vida. “La abuela vuelve y él baila con ella. Es una especie de sketch”, frivolizaba uno con la muerte de este familiar. “Hay algo paródico ahí”, señalaba otro. “Canta sobre ella y tienen que mostrarla”, apuntaban sobre una escena en el que se recrea un encuentro entre el artista y ella.

Pero los ataques no acabaron aquí. Uno de los participantes de este show explicaba al resto de compañeros que, aunque sabía que esta canción ha sido compuesta por Cantó desde el dolor tras haber sufrido la pérdida de su abuela seis meses después de la de su padre, no le terminaba de ‘llegar’. Una valoración que acompañaba con una broma de muy mal gusto que provocaba la carcajada generalizada del plató: “Tal vez sea ella que venga”.

Blas Cantó estallaba en redes tras visionar estas mofas

El fragmento de estas duras críticas empezó a difundirse por las redes y finalmente llegaba a nuestro representante, que no quiso quedarse callado ante tales burlas: “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo”, admitía adjuntando este polémico vídeo. “No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre”, zanjaba este asunto sin desearles ningún mal a estos colaboradores.

La delegación noruega pide disculpas al representante español

La delegación noruega ha reiterado desde la cuenta del Melodi Grand Prix, concurso donde escogen a su candidato, que en este programa se invita a distintas personalidades para compartir sus opiniones subjetivas sobre las actuaciones. “En cuanto a la valoración de España, algunos de los integrantes llegaron con declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas”, se situaba del lado del músico y le deseaba suerte de cara al sábado.