David Bustamante estalla: "Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos"

• David Bustamante ha estallado en redes sociales tras las críticas

• El cantante ha debutado como protagonista de un musical y está presente en otros programas de televisión

"Sé que quizás no sirvan de nada mis palabras. Aún así necesito escribirlas". Así comienza el comunicado que David Bustamante ha publicado en redes sociales para intentar poner fin a las críticas que lleva recibiendo a lo largo de las últimas semanas. Dos décadas después de dar el salto a la fama tras su paso por 'Operación Triunfo', el cantante ha arriesgado y ha debutado por primera vez en un musical a la vez que colabora en otros programas de televisión. "Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos", ha asegurado el artista.

Ante los comentarios negativos que está recibiendo, el ex de Paula Echevarría ha querido dejar claro que él es "una buena persona y muy trabajador" y que tiene el mismo derecho que cualquiera a intentar "prosperar, aprender y trabajar" en lo que quiera o pueda. "¿La diferencia entre tú y yo? Que yo no paro de trabajar y luchar por mis sueños, de estudiar, formarme y escuchar a los que más saben. ¿Y tú? Solo escribes cual juez en el anonimato que te brindan las redes sociales", añadía el artista.

Para todos aquellos que tiran por tierra su trabajo, David Bustamante les ha pedido que aguanten. "No pienso parar de seguir siendo tal y como soy. Queda Busta para rato", ha asegurado públicamente. También se ha acordado de todos aquellos que le apoyan durante estas dos décadas de trabajo, a quién a querido agradecer su cariño.

David Bustamante habla de su situación económica

A raíz del estreno de Ghost, el musical en el que debuta como actor para dar vida a Sam Wheat, el artista concedía una entrevista a El País en la que hablaba sobre su actual situación económica. A pesar de que hace 20 años se convirtiese en uno de los cantantes más conocidos del país, Bustamante nunca ha renunciado ni ha dejado de considerarse clase obrera. "Meto más horas que nadie, viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos", comentaba.

El artista reconocía que ser autónomo no es algo fácil y que ha tenido temporadas en las que las ha "pasado canutas". "La primera parte de la pandemia fue terrible por lo que supuso el confinamiento en lo laboral y en lo personal", lo que define como "el momento más oscuro" de su vida. "A mí nadie me ha regalado nada ni tengo un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo", confesaba.