El intento fallido de Lorena Castell por representar a España en el festival de Eurovisión

  • Lorena Castell quiso representar a España en el Festival de Eurovisión

  • La artista perdió frente a Chikilicuatre en la preselección de 2008

"Es política", "siempre ganan los mismos", "nos tienen manía", “Portugal seguro que nos da los 12 puntos”, “vamos a quedar los últimos”, “deberíamos mandar de nuevo a Chikilicuatre”... Es prácticamente imposible que alguien no haya escuchado -o incluso reproducido- esta serie de clichés sobre el festival de Eurovisión. En este contexto, a pocos días de que llegue la 66ª edición, que se celebrará el 14 de mayo en Turín, vamos a desvelar una curiosidad que seguro que no recuerdas: Lorena Castell también quiso representar a España.

La colaboradora siempre estuvo muy vinculada al mundo de la música, ya que sus padres eran destacados deejays en la década de los 80, influencia y pasión heredada que le impulsó a formar su propia banda en 2006. Con ella como cantante, y Carlos García Bayona y Toni Buenadicha como músicos, ‘Lorena C’ -su nombre artístico- llegó a la preselección de Eurovisión en 2008, año en el que Rodolfo Chikilicuatre se alzó con la victoria. No consiguió viajar a Belgrado, pero se lo pasó en grande sobre el escenario de TVE.

Sobre la canción que postulaba, Piensa en Gay, Castell puntualizó durante la promoción que su propósito no era, ni mucho menos, convertirse en icono gay o reivindicar temas de orientación sexual. “Es un tema que da muy buen resultado en directo, que ha gustado a mucha gente. Es una melodía fácil de identificar y eso juega a nuestro favor”, tenía claro cuáles eran sus puntos fuertes. “Quiere dar buen rollo, que si te lo pasas bien, que bailes, y si no, que no bailes”, pedía en una entrevista a Eurovisión Spain que la gente fuese “honesta” y votara la mejor opción.

Lorena Castell es actualidad en la semana de Eurovisión

Lorena ha sido actualidad en esta semana eurovisiva, pero no por su vínculo con el espectáculo musical. La catalana ha encontrado de nuevo el amor dos años después de romper con el padre de su único hijo. Según la revista ¡Hola!, la artista y el actor Rubén Bernal, de 33 años, están llevando el inicio de su idilio con total discreción pero sin esconderse, compartiendo mensajes cariñosos en sus respectivos perfiles de Instagram.

Además, el intérprete, conocido por participar en series como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Centro médico’, ya conoce al entorno de su chica: su suegra le sigue en Instagram y pasa tiempo junto a Río, el hijo de Lorena, que disfrutó junto a la pareja de un inolvidable viaje en caravana por la costa mediterránea