Desde que se hizo conocida en los 90 con la película ‘Salto al vacío’, de Daniel Calparasoro (quien fuera su pareja), Najwa Nimri ha sido una presencia imprevisible en el cine español. En pantalla ha vivido un renacimiento en los últimos años gracias a su villana Zulema de ‘Vis a vis’ y a la inspectora Alicia Sierra de ‘La casa de papel’, y cada vez que ha hecho alguna aparición pública para promocionar sus nuevos proyectos, ya sean audiovisuales o musicales, ha dejado siempre algún comentario que se volvía viral.
Nimri ya era así cuando saltó a la fama inicialmente, gracias también a ‘Abre los ojos’ o ‘Lucía y el sexo’ (película que ascendió a la fama a Paz Vega), y su redescubrimiento por una audiencia más joven ha traído de vuelta su falta de complejos en su relación con los medios. Como ejemplo, estos ocho momentos bastante recientes:
En los últimos premios Feroz, Nimri estaba nominada a mejor actriz protagonista de cine por ‘La virgen roja’, en la que interpreta a la madre de Hildegart Rodríguez. Era una categoría en la que había una clara favorita, Emma Vilarasau por su matriarca de ‘Casa en llamas’, que fue quien subió al escenario a recoger la estatuilla. Y en cuanto esa categoría se entregó, Nimri se marchó de la ceremonia.
En la alfombra roja de los Feroz, le preguntaron a la actriz que le parecía que, aunque los premios de la AICE se hubieran acordado de ella y la hubieran nominado por ‘La virgen roja’, que no hubiera ocurrido lo mismo en los Goya, que la habían dejado fuera de esa categoría. La respuesta de Nimri fue contundente: “Los Goya…. chuparme la p*lla”.
A principios del otoño, Najwa estrenaba la serie médica 'Respira', de la que se hizo su correspondiente preestreno en un cine de la Gran Vía madrileña. El día elegido coincidió con la sentencia en Tailandia de Daniel Sancho, así que, en a la alfombra roja, le preguntaron sus impresiones al respecto. La actriz eludió la respuesta afirmando que no sabía quién era Sancho ni qué había pasado con él.
Sus respuestas en alfombras rojas son, de hecho, prácticamente un género en sí mismo, porque después de que le preguntaran por Daniel Sancho, en la de los premios Forqué, respondió de esta manera a si apoyaba a Bárbara Rey en su denuncia contra un productor del que no quería decir su nombre: “Yo apoyo a las mujeres. No voy a contradecir lo que acaba de decir esta mujer, ¿no?, si no, estaría siendo acoso contra ella, seguramente”.
La segunda vida que está disfrutando la carrera de Najwa Nimri está apoyada en parte por su capacidad para conseguir que las villanas que interpreta sean las favoritas del público, como ocurrió con Zulema. “Detesto cuando los actores hacen de malos e intentan hacerse los buenos”, aseguraba sobre su manera de afrontar esos papeles: “Te ha tocado el malo, te jod*s. Tienes asegurado que el público, en principio, no te va a querer, te lo tienes te ganar”.
Los Goya de 2021 se celebraron en Málaga y fueron los primeros tras la pandemia. Se celebraron con la obligatoriedad de llevar mascarillas y Najwa Nimri acudió en calidad de invitada. Ya llamó la atención al llevar, en la alfombra roja, una mascarilla que era más un velo y, al regresar a Madrid, en la estación de Atocha le estaban esperando varios periodistas. Al verlos, Nimri exclamó “¿es esto en serio?”, y se mostró tan descontenta, que tuvo que emitir después un comunicado de disculpa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.