Famosos Hollywood

La vida personal de Lena Dunham es el origen de su exitosa nueva serie: sus parejas y polémicas

Lena Dunham y su marido actual
Lena Dunham y su marido actualInstagram @lenadunham
  • La actriz y guionista ha creado la serie junto a su marido, el músico Luis Felber

  • Dunham ya se inspiró en su propia vida en la serie que la hizo famosa, ‘Girls’, donde salían amigas suyas de la infancia

Compartir

Lena Dunham está acostumbrada a que su vida, y su cuerpo, sean pasto de comentarios y críticas en internet. Ya lo fue en ‘Girls’, la serie que la lanzó a la fama, una comedia que ella había creado y en la que escribía guiones, dirigía episodios y daba vida a una de las veinteañeras protagonistas, Hannah Horvath, con aspiraciones de ser una escritora famosa (la voz de una generación) pero desubicada completamente en su vida. Hannah provenía del mismo entorno privilegiado que su artífice, hija de artistas y alumna del prestigioso Oberlin College, una universidad centrada en las artes. Dunham llevaba fuera de la televisión desde el final de la serie, en 2017; incluso estaba fuera de Estados Unidos, pues se afincó en Reino Unido poco tiempo después, hasta que se ha estrenado ‘Sin medida’, una nueva comedia en la que tira, de nuevo, de su propia vida como inspiración para los episodios.

PUEDE INTERESARTE

La serie arranca con Jessica (Megan Stalter) mudándose de Nueva York a Londres para no pensar más en su reciente ruptura sentimental. Espera que, si se aleja de todo, podrá enderezar su vida, pero en la capital británica conoce casi enseguida a Felix (Will Sharpe), un músico con el que entablará una relación llena de altibajos derivados de su propia personalidad, que puede ser “demasiado”.

Las parejas de Lena Dunham

Dunham utiliza, como punto de partida de la ficción, algo que le ocurrió a ella también. Y es que, durante parte de la emisión de ‘Girls’, tuvo como novio a Jack Antonoff, músico y productor, integrante del grupo Fun, y que crea sus canciones con el nombre de Bleachers. Llegaron a estar prometidos, pero acabaron separándose en 2017, más o menos al mismo tiempo que se terminaba ‘Girls’ (ahora está casado con ahora casado con Margaret Qualley). Para entonces, Dunham tenía una imagen pública muy controvertida porque era blanco de críticas feroces por su aspecto, por sus declaraciones sobre su propio privilegio, su feminismo, su ascendencia judía o sus interacciones con otros famosos. Además, ella misma ha contado, con el tiempo, que tiene un trastorno obsesivo compulsivo que la llevó a entrar en una clínica de desintoxicación por su consumo de benzodiacepinas para tratar su ansiedad.

PUEDE INTERESARTE
Jack Antonoff y su mujer Margaret Qualley, en una foto de archivo

De hecho, Dunham escribió en The New Yorker que su ciudad natal era perjudicial para ella precisamente por eso, porque le provocaba ansiedad y ganas de esconderse. Alrededor de 2020 y 2021, en plena pandemia, empezó a viajar a Reino Unido por trabajo, sobre todo para dirigir la película 'El libro de Catherine', protagonizada por Bella Ramsey, y durante su rodaje conoció a Luis Felber, músico fundador del sello Young Turks, que participó en la banda sonora del largometraje. Se casaron en 2021.

“No puedo escapar (de las comparaciones). Va de una mujer americana en Londres que tiene una mala ruptura en Nueva York y está confusa, que conoce a un músico punk en rehabilitación e intentan averiguar si pueden tener una vida juntos. No está tan lejos (de mí), pero sabía desde el principio que no sería su protagonista”, explicó Dunham al New Yorker sobre los elementos biográficos de ‘Sin medida’. Su marido figura como cocreador de la comedia, por lo que aún es más complicado separar su vida de su obra.

Luis Felber y Lena Dunham

De todos modos, Dunham no solo no quería estar al frente del proyecto delante de las cámaras por esa conexión con su propia experiencia, sino también porque quería ahorrarse pasar de nuevo por la focalización en las críticas de su cuerpo y sus escenas de sexo que sufrió durante la emisión de ‘Girls’, que llegaron al cénit en un capítulo en el que Hannah se liaba durante un fin de semana con un médico interpretado por Patrick Wilson. “No me apetecía que se diseccionara mi cuerpo otra vez”, señala Dunham sobre la decisión de contratar a Megan Stalter como su alter ego.

¿Y si hubiera segunda temporada? ¿Seguiría ‘Sin medida’ tan inspirada en la vida de sus creadores? Probablemente, ya que su principal artífice ha reconocido que “me encantaría hacer otra temporada y alejarme del encuentro y entrar en la historia del matrimonio. El matrimonio no es el final de una historia de amor. De muchas maneras, es el principio, y el matrimonio es una negociación increíblemente complicada”.

Te interesa:

Tus deseos son Divinity: las series y los factuals que te esperan este verano
Tus deseos son Divinity: las series y los factuals que te esperan este verano