Mert Firat, sobre su relación con su mujer: "He aprendido que el amor necesita mucho coraje"

  • El actor y su mujer contrajeron matrimonio en 2018 tras varios años juntos

  • "No tengo uno sino mil problemas e İdil me apoya mucho"

  • Mert Firat se dio a conocer en España por su papel de Serhan en 'Stiletto Vendetta'

Casado desde 2018, Mert Firat reconoce que su mujer se ha convertido en su mayor apoyo. El actor, que es uno de los de mayor éxito en Turquía, ha convertido a Idil, su esposa, y a su hija, en sus pilares fundamentales. Así lo ha comentado en una de sus últimas apariciones públicas.

Durante su entrevista en el show de Hakan Gence, el actor le ha dedicado unas preciosas palabras a su mujer. "No tengo uno sino mil problemas e İdil me apoya mucho. Me comprende y me apoya entre tanta carga de trabajo, me cuenta sus ideas, me aconseja, casi viene a todos los ensayos", ha contado el intérprete, al que los espectadores de Divinity recordarán por su papel en 'Stiletto Vendetta', donde daba vida a Serhan.  

En cuanto a su visión del amor, el actor ha reconocido que en todos estos años de relación con su mujer se ha dado cuenta de que un matrimonio requiere esforzarse continuamente y ser valiente. "He aprendido que el amor necesita mucho coraje", le ha dicho al presentador.

Además, el intérprete ha reconocido que en su trabajo y en la vida es fundamental no perder el norte y mantenerse firme en los valores que siempre te han guiado. "En el punto en el que todos los caminos son permisibles para ganar, si pierdes las piedras clave dentro de ti mismo, has perdido", ha dicho el actor.

Los rumores de infidelidad amenazaron la estabilidad del matrimonio

Aunque forman uno de los matrimonios más sólidos del panorama social turco, la pareja no se ha librado de los rumores de crisis. En 2021 varios medios turcos apuntaron a que el actor habría sido infiel a su mujer con dos jóvenes de 19 y 27 años. La pareja no quiso entrar en polémicas y guardó silencio durante semanas.

Sin embargo, harto de especulaciones, el actor zanjó la polémica con una romántica declaración de amor con motivo del cumpleaños de su esposa. "El mayor regalo de la vida es la madre de mi hija. Mi esposa, mi compañera, mi mejor amiga. Gracias a Dios que nos encontramos. Feliz cumpleaños", escribió el actor, que también lanzó un comunicado advirtiendo de que iba a iniciar acciones legales contra aquellos medios continuaran publicando bulos sobre la supuesta infidelidad. "Las publicaciones que se realizan en Internet y en las redes sociales de manera sistemática y regular durante dos años son acusaciones falsas. El proceso legal relativo a las acusaciones, los insultos y los ataques infundados que continúan sistemáticamente contra el cliente y su familia ha sido iniciado por la Fiscalía General de Estambul".