La atracción entre polos opuestos ha sido siempre un gran mito romántico, pero también supone, en muchos casos, un amor imposible. El romance de Nazli, una estudiante de Gastronomía, y Ferit, un joven magnate, es uno de estos casos y llega a Divinity con ‘Dolunay (Luna llena)’. La nueva ficción se estrenará el próximo 16 de septiembre (16:00 horas) dentro de un evento multicanal, a través del cual Telecinco y Mitele emitirán el episodio inaugural en simulcast con Divinity, y reforzará la oferta de comedia romántica del canal femenino.
Estrenada en julio de 2017 en el canal Star TV, ‘Dolunay’ se alzó como una de las series más vistas de la televisión turca de ese año. Can Yaman (‘Erkenci Kus (Pájaro Soñador)’ y Özge Gürel (‘Kiraz Mevsimi’) son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta adaptación de la serie surcoreana ‘My Secret Romance’. Actualmente, la ficción es un auténtico boom en Italia en su emisión en Canale 5.
La emisión en simulcast de la primera entrega será el eje central de ‘Ilumínate con Divinity’, evento especial de programación con el que el canal femenino arropará su estreno con varias citas con los espectadores:
En los ocho primeros meses del año y gracias a su escogida oferta de ficción otomana, Divinity se ha adueñado de la franja vespertina (de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas), entre los temáticos, superando a Nova en los tres targets: total individuos (2,4% vs. 2,3%), target comercial (3% vs. 2,4%) y mujeres 16-44 años (5,1% vs. 3,7%). Además, en el ranking de las 10 de emisiones más vistas de Divinity en 2019, figuran tres series turcas.
En este periodo, ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ lidera su banda horaria en total individuos (3,2%), target comercial (4%) y mujeres 16-44 años (7%), superando en 1,2, 1,9 y 3,6 puntos, respectivamente, a su principal competidor (2%, 2,1% y 3,4%). Anotó su emisión más vista el pasado 7 de junio con un promedio de 442.000 espectadores (4,2% de share).
Por otra parte, ‘Kuzey Güney’ supera a Nova entre las mujeres 16-44 años (4% vs. 3%) y en target comercial (2,3 vs. 2,2%).
Asimismo, las series turcas de Divinity son un éxito en multiplataforma, donde acumulan un 22% de los vídeos íntegros de las webs de Mediaset España en 2019 y ‘Kara Sevda (Amor eterno)’ y ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ se sitúan, respectivamente, como el tercer y el cuarto contenido con más reproducciones de vídeo íntegro del grupo en el presente año.