Los 5 beneficios de tener una vida sexual activa pasados los 60

divinity.es 25/03/2019 13:02

1. Es beneficioso para el corazón

Al fin y al cabo se trata de un ejercicio físico y, por tanto, como cualquier actividad sexual es beneficioso para el corazón y para prevenir el riesgo de sufrir hipertensión y problemas cardiovasculares. En una investigación elaborada en Estados Unidos en 2016, las conclusiones fueron que la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales disminuyen riesgos cardiovasculares tales como la taquicardia, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

2. Aporta mucho a la relación de pareja

Compartir con tu pareja relaciones sexuales e intimidad física hace que las parejas más mayores tengan niveles más altos de satisfacción matrimonial. Además, una buena vida sexual ayuda a que esta etapa de la vida se presente como clave de una buena vida de pareja.

3. Hace que te sientas y te veas más joven

Recientemente, el exjefe del área de psicología en el área de mayores del Royal Edinburgh Hospital declaraba que aquellas parejas que tienen relaciones sexuales a menudo, aparentan tener, de media, unos siete años menos de los que tienen.

Esto tiene una explicación científica y es que durante el sexo se libera la llamada hormona del crecimiento humano. Esta hormona hace brillar más la piel y le aporta mayor elasticidad. Además, para mantener cuidada nuestra zona íntima conviene utilizar productos como Lactacyd Pharma Hidratante que proporciona nutrición e hidratación.

4. Ayuda a combatir el insomnio

Durante una relación sexual, el cuerpo libera todo tipo de hormonas, en especial oxitocinas y endorfinas. Estas producen tanto bienestar como efectos anestésicos. Cabe decir que la afirmación de que tener sexo ayuda a dormir es muy personal, ya que esta activación puede, en otros casos, espabilarte y contribuir al insomnio. Sin embargo, es sabido que el sexo calma la ansiedad y el dolor, y en general, ayuda a concebir el sueño.

5. Nos hace ser más felices

Además de todos los beneficios ya mencionados, hay estudios que demuestran que tener sexo nos hace sentir felices, y no iba a ser diferente en esta etapa de la vida. Según una encuesta de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos, el 60% de las personas mayores de 65 años que habían practicado sexo al menos una vez ese mes declararon ser muy felices.