“Ya no me viene la regla” y otras señales sobre la llegada de la menopausia

divinity.es 20/03/2019 11:49

Los pensamientos de una persona acerca de la menopausia pueden depender de si su entorno lo afronta o habla sobre ello y de cómo los cambios afecten a su cuerpo. Hay quien siente tristeza por no poder concebir más hijos y, sin embargo, hay quien se alegra porque deja de tener la regla cada mes.

Hay varias señales que indican que estamos entrando en el periodo de la menopausia:

- A veces se experimentan sofocos, de repente, se siente mucho calor o sudor, estos sofocos se llaman ataques de calor.

- La vagina suele volverse más pequeña y menos húmeda, a veces incluso produciendo sequedad. Los geles de la gama Lactacyd ayudan a aliviar las pequeñas molestias, proporcionando una sensación de confort y bienestar.

- La regla cambia y al tiempo deja de bajar. Esto puede ocurrir de repente o puede que vaya desapareciendo poco a poco a lo largo de 1 o 2 años. Normalmente estos cambios ocurren entre los 45 y los 55 años.

- Debido a los cambios hormonales, es frecuente experimentar altibajos de humor. Cuando la regla se retira, dejamos de producir las hormonas estrógeno y progesterona, y por eso ocurren estos cambios de humor, aunque van desapareciendo a medida que el cuerpo se va acostumbrando.

La llegada de la menopausia, para algunas mujeres, es recibida psicológicamente como un gran alivio porque de esta forma pueden, por fin, dejar de tomar anticonceptivos para mantener relaciones sexuales. Además, las mujeres que han sufrido grandes dolores menstruales también encuentran en esta etapa una gran liberación.