¿Cómo afecta el embarazo a mi zona íntima? Todo lo que no te han contado sobre esta etapa de la mujer

divinity.es 01/03/2019 13:19
  • A lo largo del periodo de embarazo aumenta la cantidad de vello púbico y también el vello en la línea alba, que es la zona que une el ombligo con la vulva. Esto ocurre por el exceso de producción de hormonas masculinas que la mujer puede producir durante el embarazo. Sin embargo, éste suele caerse tras el parto, volviendo todas las hormonas y actividad corporal a la normalidad en pocos meses.
  • Durante el embarazo, las hormonas pueden provocar un nacimiento de hongos o bacterias naturales. Son habituales durante el embarazo, causan un flujo que puede generar picor presenta un color blanquecino-grisáceo si se trata de vaginosis bacteriana y blanquecino-amarillento si es una infección por hongos.
  • En el periodo de gestación, nuestro cuerpo puede empezar a producir más sudor, concretamente, en la zona genital. Por esto, a veces se produce humedad en tu ropa interior, pero es totalmente normal y no hay que darle mayor importancia. Estos sudores incrementan porque la mujer retiene más líquidos y tienen que ser eliminados a través de la transpiración.
  • La vulva suele cambiar de color por un aumento del flujo sanguíneo en esa zona y pasa a volverse azulada o incluso violeta. Este cambio sucede sobre la sexta semana de embarazo y una vez des a luz, volverá a su normalidad.
  • Durante el embarazo, muchas mujeres notan su vulva más sensible de lo normal, esto ocurre porque se produce una hinchazón debido al aumento de flujo sanguíneo que hace que las sensaciones aumenten durante el sexo.
  • El flujo se vuelve distinto durante el embarazo. Causado por los cambios hormonales el flujo cambia de textura y se vuelve más transparente y viscosa. Esto se debe a un aumento de flujo sanguíneo que estimula las membranas mucosas y que da lugar a una mayor secreción.

En definitiva, el cuerpo es más propenso a sufrir todo tipo de cambios durante el embarazo, sobretodo en la zona íntima, por eso en este momento tan especial necesitas un extra de protección. Lactacyd Pharma Protección, es un gel de higiene íntima que te ayuda a reforzar las defensas naturales de tu zona íntima y a prevenir activamente infecciones de tu vagina y además evitan malos olores. Está pensado especialmente para este periodo porque hay un mayor riesgo de que se produzca un crecimiento bacteriano y así poder prevenirlo.