“Cuando tengo la regla se me engrasa más la piel" y otras cinco sensaciones que todas tenemos con la regla

divinity.es 12/03/2019 13:57

Además, se tiene más cantidad de flujo durante los días de regla, cosa que afecta a muchas mujeres que sienten la necesidad de darse duchas vaginales muy a menudo, y que, a la larga, esto provoca una irritación severa, molestias e incluso picores.

Nosotras defendemos que menos es más, ya que si utilizas productos adecuados para tu higiene íntima tendrá una flora equilibrada, el flujo que segregues será normal, controlarás el olor y además protegerás tu vagina de posibles infecciones bacterianas. Para tu higiene íntima en los días de la regla y todos los días del mes, recomendamos Lactacyd Íntimo, enriquecido con ácido L-láctico biológico, proporciona una sensación refrescante y de bienestar que agradecerás todos los días del año, y especialmente, aquellos que estás con la regla.

Algunas mujeres, los días anteriores a menstruar se sienten con menos capacidad de concentrarse, prefieren estar solas y necesitas más descanso de lo habitual. Sin embargo, eso es algo que hemos aprendido con los años y que nadie nos ha contado que es normal sentirse así.

Además, compartir tus síntomas con otras mujeres hará que te sientas comprendida y genera lo mismo para las demás. Por ejemplo, muchas mujeres no entienden por qué justo cuando tienen la regla es cuando aumenta su deseo sexual.

Pues es lo más normal del mundo, los niveles de progesterona, que es la hormona del lívido, se disparan. Además, la excitación también puede aumentar, gracias a la sensación de saciedad que se produciría en las áreas genital y pélvica.

La regla debería dejar de ser un tabú tanto para nosotras como para los que nos rodean, porque el hecho de tenerla, significa que nuestro cuerpo funciona perfectamente y que además, somos fértiles.