Demet Özdemir sale en defensa de su compañera Merve Dizdar tras la polémica en el Festival de Cannes

  • Merve fue galardonada con el premio a 'Mejor Actriz' y aprovechó la oportunidad para dar visibilidad a las desigualdades que sufren las mujeres en su país

  • La actriz turca se ha sumado a defender a su compañera Merve Dizdar tras la polémica que ha generado su discurso en Cannes

  • Y Demet no ha dudado en apoyar su tan criticado discurso a través de las redes sociales: "las mujeres ya son exitosas"

Demet Özdemir se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros turcos más conocidos fuera de sus fronteras. La joven actriz llegó a nuestro país de la mano del exuberante galán turco Can Yaman en 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' y con su interpretación de Sanem, se convirtió en una de las protagonistas de nuestro canal temático por excelencia.

Sin embargo, su trabajo como actriz no es lo único que ha destacado en todo este tiempo. Que Demet es una mujer con un corazón enorme ya lo sabíamos, pues como ha demostrado en cientos de ocasiones siempre ha luchado por las injusticias y por ayudar a los más desfavorecidos, como hizo tras el terremoto que el pasado mes de febrero sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria. Pero en esta ocasión, la bondad y la generosidad de Özdemir no han ido dedicadas a las víctimas de una catástrofe, sino que, el revuelo que se ha producido alrededor de la actriz, ha sido por apoyar a Merve Dizdar en su reivindicación por la desigualdad que sufren las mujeres en su país.

Demet Özdemir se vuelca con Merve Dizdar en su reivindicación

La semana pasada, la ciudad francesa de Cannes se visitó de gala para recibir los premios del cine. Allí, junto a nuestra queridísima Hande Erçel, que ha arrasado con su estilismo, la afamada intérprete Merve Dizdar se ha consagrado como la primera actriz turca en alzarse con el premio 'Mejor Actriz' del Festival de Cannes. Sin embargo, su galardón ha quedado empañado por la polémica que su discurso trajo consigo.

La actriz ha sido premiada por su trabajo en la película 'About Dry Grasses', de Nuri Bilge Ceylan, en la que da vida a Nuray, una mujer valiente que lucha por "lo que cree, por su existencia" y por sobreponerse a las dificultades que se han interpuesto en su vida. Y esto mismo fue lo que Merve quiso reivindicar en su discurso de agradecimiento, pues como ella misma expresó, le hubiera encantado tener que trabajar duro para lograr sentirse identificada con la protagonista a la que tenía que dar vida, sin embargo, "lamentablemente ser mujer en la geografía que vivo requiere conocer de memoria los sentimientos de Nuray y de mujeres como ella".

Estas palabras han calado hondo en la población turca, donde algunos no han visto con buenos ojos que la intérprete dejase ver las desigualdades a las que están sometidas las mujeres. Mientras que Dizdar dedicaba el galardón a "todas las almas rebeldes de Turquía que esperan vivir los buenos días que se merecen" y a aquellas mujeres que luchan por esta causa sin rendirse "pase lo que pase", muchos comentaban en redes sociales que no se trataban más que de "palabras sin sentido y mentiras".

Sin embargo, Merve no está sola, pues su compañera Demet Özdemir se ha querido sumar a la lucha que la joven galardonada ha comenzado. A través de su perfil de Twitter, la actriz ha dejado claro que opina igual que Dizdar, y que entiende que muchos crean que "el éxito de la mujer está en su poder", sin embargo ha demostrado que esta situación ha cambiado: "Te tengo malas noticias. Las mujeres ya son exitosas y seguirán con una sed de éxito insaciable".