Demet Özdemir tiene un valioso gesto con las víctimas del terremoto de Turquía

  • La actriz que dio vida a Sanem en 'Erkenci Kus' ha utilizado su repercusión en redes sociales para colaborar en el desastre

  • A través de sus historias, Demet ha compartido la ubicación de cientos de personas atrapadas para que gente cercana a ellos pueda ayudarlos

El fatídico terremoto de 7,8 grados que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria en la madrugada del 6 de febrero se ha saldado hasta el momento con más de 3.000 víctimas en el país turco y alrededor de 1.600 en el sirio. Según los últimos informes de la agencia de gestión de desastres y emergencias del país turco (AFAD), la virulencia de este seísmo ha dejado innumerables edificios reducidos a escombros, lo que habría provocado que aún miles de personas sigan desaparecidas y heridas bajo las estructuras.

El mundo entero ha quedado conmocionado ante esta tragedia y la respuesta de ayuda internacional ha sido inmediata. Sin embargo, el fuerte temporal que acecha la zona afectada por el temblor está dificultando en gran medida no solo la llegada de la ayuda humanitaria, sino también el rescate de los miles de personas que siguen bajo los escombros. La nieve y el frío están impidiendo que los servicios de ayuda lleguen a muchas zonas de. país, donde todo se ha convertido en una carrera contrarreloj.

Es por ello que miles de rostros populares tanto del país afectado como de otros muchos se han manifestado en redes sociales para intentar dar la mayor visibilidad posible a este desastre geológico. Entre ellos, las caras más reconocidas del panorama turco se han hecho eco de esta tragedia difundiendo los números de teléfono de ayuda oficiales o los mapas de refugios para los afectados.

Un Kerem Bürsin muy conmocionado por la noticia era uno de los primeros que en la mañana de ayer difundió información a través de sus perfiles en redes. Pero nuestro galán turco predilecto no ha sido el único: Demet Özdemir, protagonista de series tan exitosas como 'Erkenci Kus', se ha valido de su perfil de Instagram para llevar a cabo labores de difusión y de rescate de personas que aún siguen atrapadas.

Demet Özdemir comparte la ubicación de algunos supervivientes 

La actriz no lo dudó ni un segundo y, tras dar el pésame a las familias de las víctimas, emitió un llamamiento a la prudencia, pidiendo que no se compartiesen informaciones falsas en un momento tan complicado como este: "Por favor, no comparta imágenes, videos o direcciones falsas durante este proceso. Estaré confirmando y compartiendo todo lo que pueda. Publicaré todos los materiales necesarios para obtener ayuda".

La implicación de la actriz con el terremoto que ha sacudido su país natal ha ido más allá de compartir los teléfonos de la AFAD como hicieron otros compañeros. Demet ha compartido información de otros usuarios de Instagram donde piden ayuda para rescatar a familiares en zonas donde los servicios de ayuda aún no han logrado acudir.

Miles de carreteras del país otomano están cortadas por las malas condiciones climatológicas, por lo que este método podría servir para que ,aquellas personas que se encuentren cerca de la zona, acudan al rescate de aquellos que aun siguen persistiendo bajo las toneladas de cemento que el terremoto destruyó. La intérprete que dio vida a Sanem ha compartido a través de sus historias la ubicación de seguidores que piden desesperadamente ayuda para salvar sus familiares.

Además, la joven turca no se ha olvidado de compartir los principales puntos de donaciones tanto de comida y medicamentos como de productos de abrigo. También ha publicado información interesándose por los animales de compañía de los heridos que acuden a los hospitales y ha alentado a la industria audiovisual, a la que ella misma pertenece, a actuar y ayudar con el envió de las cientos de caravanas de aseo y de descanso que suelen usar los actores en los rodajes o los generadores que tanto ayudarían en estos momentos a quienes se han quedado sin hogar: "¡Vamos queridos productores! Vamos plataformas digitales, vamos canales" animaba a través de sus historias.

Su compañero Kerem, junto a otros protagonistas de 'Love is in the air', como Anıl İlter o Başak Gümülcinelioğlu, se han sumado a este método y han comenzado a compartir ubicaciones de supervivientes en zonas afectadas donde la ayuda está tardando más de lo previsto en llegar.