La vida privada de Juliette Binoche, presidenta del jurado del Festival de Cannes 2025: dos hijos y su "no" a Spielberg
A sus 61 años, la interpretación es solo una parte de toda la carrera artística de Juliette Binoche
Los looks más impactantes de Cannes 2024: de las transparencias de Bella Hadid al guiño a Palestina de Cate Blanchett
MadridLa actriz Juliette Binoche es uno de los rostros más destacados dentro del mundo de la actuación, ahora también podrá poner su talento y sus conocimientos cinematográficos al servicio del Festival de Cannes 2025, porque ella ha sido escogida como presidenta del jurado que dirime quien merece ser premiado en el certamen.
Es uno de los más prestigiosos y solo formar parte de las películas seleccionadas en alguna de las categorías es todo un lujo. Si además se consigue la Palma de Oro, el éxito es mayor, porque se logra el reconocimiento de la profesión y también una mayor visibilidad que puede hacer que la película llegue muy lejos, llenando más salas de cine y siendo contemplada para otros premios.
Binoche es una experta en estas lides, tras toda la vida dedicándose al cine, son muchos los premios que ha recogido y entregado, aunque esta vez su función sea otra. A sus 61 años, la interpretación es solo una parte de toda su carrera artística, también ha ejercido como bailarina y escritora, creando un legado que la encumbra. Su vida personal también ha despertado gran curiosidad.
Juliette Binoche, presidenta del jurado del Festival de Cannes 2025: dos hijos y su "no" a Spielberg
La interpretación llegó a la vida de una joven Juliette para ayudarla a superar la separación de sus padres, que tras el divorcio las mandaron a ella y su hermana a un internado. Esta fue su manera de reencontrarse y plantarle cara a la soledad y es una profesión que le ha acompañado a lo largo de su vida, trayendo papeles que ha aceptado con gran agrado, pero también proyectos a los que ha dicho que no.
Esto mismo, negarse a formar parte de uno de sus proyectos, es lo que Binoche ha hecho con Spielberg hasta en tres ocasiones. La actriz francesa no quiso participar ni en Indiana Jones y la última cruzada, ni en Parque Jurásico, ni tampoco en La lista de Schindler. No fue por una cuestión de principios o por no considerar estos proyectos interesantes, fue porque llegaron en un momento inoportuno. Las dos primeras películas le pillaron ocupada, tenía otros proyectos ya aceptados, durante la tercera estaba embarazada.
Aunque nunca se ha casado (ni ha tenido intención de hacerlo, “Nunca he conocido a un hombre con el que me sintiera realmente como una pareja hasta el punto de casarme con él”, dijo para Marie Claire) eso no le ha impedido formar una bonita familia. Es madre por partida doble, de Raphaël (nacido el 2 de septiembre de 1993), cuyo padre es el buzo profesional André Halle, y de Hana, fruto de su relación con el actor Benoît Magimel.
Han sido varias las relaciones sentimentales que se le han conocido a Juliette, uno de sus primeros romances conocidos fue con el cineasta Leos Carax, mantuvo una relación con el actor Olivier Martínez y después vino su romance con Magimel. También compartió su vida con el director argentino Santiago Amigorena hasta 2009.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail