El cambio de look radical de Gloria Camila y su nuevo pelo para Navidad: "Nunca me atreví con este color"

La influencer ha decidido cambiar tanto el corte como la coloración de su cabello en los últimos días de 2025 y ha mostrado su imagen transformada a través de las redes
La peluquera María Roberts, sobre el rompedor cambio de look de Pamela Anderson: "Una esencia muy diferente"
Dicen que los cambios de look representan un cambio de etapa vital. Ahora que estamos en vísperas de despedir este 2025, son muchas las que se atreven ha hacerse algo en el pelo, un nuevo corte, un flequillo o, incluso, las más atrevidas, un cambio de color, la última de ellas, Marta Pombo, que sorprendía hace pocos días dejando atrás su larga melena por un estiloso corte bob. Sin embargo, Gloria Camila ha ido más allá y no se ha conformado con cambiar su color, o su corte, sino que ha querido hacer las dos cosas a la vez. "Enamórate del proceso que te transforma en tu mejor versión", comienza diciendo en el post en el que ha compartido su cambio en Instagram.
Gloria Camila parte de una melena castaña que ha mantenido durante muchos años, aunque también le hemos visto hacer alguna experimentación con las mechas rubias, una técnica que en los últimos años ha sido denostada por la celebrities e influencers, en favor de las coloraciones más naturales. Pero esta no ha sido tampoco la elección de la hija de Rocío Jurado.
La influencer comparte en un vídeo de Instagram el proceso de su nuevo look. "Nunca me atreví con este color hasta ahora, quería un gran cambio y WOW, creo que lo he conseguido. Saneamiento, color nuevo cobrizo, corte y CHASSSS", apunta. Y es que como muchas otras influencers -antes ya lo hicieron Dulceida y Laura y Anita Matamoros entre otras- la influencer ha optado por un color cobrizo intenso, del que no solo ha teñido su cabello, sino también sus cejas, para crear armonía en su 'beauty look'.

La influencer opta por un tono lo suficientemente intenso como para que se note el cambio, pero se nota el trabajo de la estilista que ha escogido el color de la coloración en función del conjunto global de sus rasgos: tono de la piel, color de ojos e intensidad de los rasgos -alto o bajo contraste-. Pero no se conformó con eso, sino que también quiso alargar la extensión de su melena. Gloria Camila parte de una media melena a la altura de los hombros y tras la aplicación de las extensiones el resultado es una melena xl a la que la estilista le da el toque final con un desfilado sutil perfilando un corte mariposa, una de las tendencias más marcadas durante las últimas temporadas y que tiene reminiscencias de otras épocas en las que el pelo se llevaba con mucho volumen. "Gracias siempre por entender lo que quiero y estar para los cambios top de mi vida", apuntaba Gloria Camila.

A qué tipo de rostro le queda bien el corte mariposa
Se trata de un corte que queda muy estiloso, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de llevarlo a cabo.
- Es una buena opción para aquellas melenas largas que quieren cambiar sin perder su largo, ya que solo necesitarían hacer un capeado y un flequillo opcional.
- Favorece mucho a los rostros rondondos u ovalados y dependiendo de una un otra forma, la estilista marcará las capas a una altura u otra.
- En los cabellos muy lisos o muy finos sirve para potenciar el gesto natural del pelo y generar movimiento y volumen.
- Hay que tener en cuenta que es un corte, que en la mayoría de cabellos requiere un trabajo de pulido con cepillo y secador, después del lavado.
