Hijos de famosos

Toni Acosta se sincera sobre la relación con los hijos que tiene con Jacobo Martos: "No se lo cuento"

Toni Acosta
Toni AcostaCordon Press
Compartir

Es una de las actrices más reconocidas de nuestro país, pero ahora ha decidido a dar el salto a la literatura. Toni Acosta acaba de publicar 'Un caracol en mi armario', una novela divertida, emotiva e irónica cuyo tema central es el amor de las madres hacia los hijos. Un amor incondicional por el que se exige a la protagonista, una mujer divorciada, que sea una madre abnegadas y entregada pero sin descuidar la carrera profesional.

La actriz sabe muy bien de lo que habla. Al igual que el personaje central de su primera novela, Toni Acosta es una mujer divorciada y conoce muy bien toda esa carga mental que sufren muchas mujeres. La maternidad es agotadora y así lo ha manifestado en el podcast de Nagore Robles, 'La casa de mi vecina', donde se ha sincerado sobre su relación con sus hijos, Nicolás y Julia, fruto de su matrimonio con Jacobo Martos, de quien se divorció en 2015.

PUEDE INTERESARTE
La vida actual de los hijos de Toni Acosta y Jacobo Martos
La vida actual de los hijos de Toni Acosta y Jacobo Martos

Sus sueños son ahora para sus dos hijos

Debutó hace tres décadas y se ha construido una sólida carrera en televisión, cine y teatro. Ha hecho de todo y reconoce que sus sueños profesionales ya están cumplidos. En cuanto a los sueños personales, durante su entrevista con Nagore Robles ha reconocido que esos sueños ya no están relacionados con ella misma. "Tengo hijos, es para toda la vida", ha comenzado diciendo la actriz, que se ha sincerado sobre maternidad, educación y la relación con su dos hijos.

PUEDE INTERESARTE

Nicolás y Julia tienen 20 y 16 años respectivamente y Toni Acosta se considera "una parte muy importante" de las vidas de sus hijos, pero insiste en que "los hijos no son nuestros, son independientes, hacen su camino" y que la "enseñan muchísimo", No obstante, a pesar de esa independencia, y que "los sueños son suyos", ahora sus sueños y deseos están volcados en ellos. "A nivel personal los deposito en ellos. Digo 'me gustaría que a él le pasara esto, que a ella esto otro...'", le ha comentado a Nagore Robles.

Eso sí, la actriz prefiere no hacer partícipe a sus hijos de sus anhelos. "No se lo cuento porque no quiero condicionarles", ha comentado la intérprete, que ha reconocido que educa a sus hijos para que crean que puedan hacer cualquier cosa. "A ellos lo que les digo es 'sueña en grande, ya luego veremos'"

PUEDE INTERESARTE

La preocupación de Toni Acosta: que sus hijos la caigan bien

Desde que se convirtió en madre, Toni Acosta ha protegido al máximo la privacidad de sus dos hijos a los que ha mantenido alejados del foco mediático. La actriz ha vivido su maternidad en la intimidad. No suele hablar de ellos, pero en esta entrevista ha reconocido que su papel como madre ha cambiado y su forma de ver a sus hijos también. "La maternidad es muy curiosa. De chiquitos mandas tú, en la adolescencia empiezan a hablar de intereses, qué quieren estudiar y ahora en los 20 digo, 'a ver si me cae bien", ha bromeado la actriz sobre su hijo mayor, que hace dos años se marchó de casa para emprender su propio camino. "Se fue a estudiar fuera muy pronto, con 18, y cuando vuelve a casa tiene otras referencias, influencias y digo, 'es majo, me interesa charlar con él', pero podría no ser", ha asegurado la actriz sobre su hijo mayor.

"Me temo que es una cadena perpetua"

Lo que no ha cambiado con el paso de los años es la preocupación. "Ayer hablaba con mi hermana y decía, 'sigo preocupada'", ha contado la actriz, que ha reconocido que sabe que este sentimiento la acompañará siempre, aunque los motivos puedan ser diferentes en cada etapa. "Es para toda la vida. La culpa la voy gestionando bastante bien, pero la preocupación va a ser toda la vida. En cada fase un nuevo tipo de preocupaciones, pero me temo que cadena perpetua", ha comentado Acosta, que ha asegurado que su propia madre, a pesar de que ella ya ha cumplido los 50, sigue preocupándose.