Rupturas

Toni Acosta se sincera sobre su divorcio de Jacobo Martos: "Me quitaron una cadena perpetua"

Toni Acosta
Toni AcostaEuropa Press
Compartir

Toni Acosta y Jacobo Martos cruzaron miradas por primera vez en la serie ‘Policías’, donde ella formaba parte del elenco de actores y él era ayudante de dirección. Entonces, ambos vieron nacer entre ellos una estrecha conexión que les llevó a comenzar una historia de amor a la que pusieron el broche de oro en 2002, en la Ermita del Colegio Pureza de María de Tenerife.

Dos años más tarde llegaba al mundo su primer hijo en común, Nicolás, y en 2008 lo hacía Julia. Sin embargo, en 2015, tras trece años de matrimonio, los integrantes de la pareja optaban por tomar caminos separados aunque han continuado manteniendo una buena relación por el bienestar de sus hijos. Ahora, la intérprete se ha sincerado como nunca antes acerca de su divorcio del descendiente de Raphael.

PUEDE INTERESARTE
Descubre la cocina de Toni Acosta y su terraza exterior pintada con un arcoíris (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @acostatoni)
Descubre la cocina de Toni Acosta y su terraza exterior pintada con un arcoíris (Fotomontaje con imágenes de Instagram: @acostatoni)

Toni Acosta habla de su separación

Toni acaba de publicar su primer libro, ‘Un caracol en mi armario’, en el que aborda la realidad LGTBI antes de la pubertad, las historias fallidas en el amor o la diferencia entre generaciones. Coincidiendo con la presentación de su nuevo proyecto, la escritora se ha sincerado con ‘La Vanguardia’ acerca de su divorcio, misma situación que plantea en el relato a través de su protagonista, Candela, que se refugia en su casa junto a su perro para poder superar la etapa.

PUEDE INTERESARTE

Salvando las diferencias con la ficción, Acosta ha reflejado con sus palabras cómo vivió ella su separación de Jacobo: “Los dos primeros años, esos dos años de luto, creo necesario pasarlos. ¿Sabes quién me lo dijo a mí? Najwa Nimri, con quien trabajé en el teatro”, ha comenzado expresando.

Tras ello, la intérprete se ha sincerado sobre la conversación que tuvo con su compañera de profesión y ha ofrecido más detalles acerca del consejo que la última le dio: “Yo me quedé muy delgada, ella me preguntó y le conté que me había separado. Lo entendió perfectamente y me dijo: ‘Dos años, quizá menos, pero en dos años empezarás a estar bien’. Lo que a otras personas les parecía muchísimo yo me lo tomé como que me quitaban de encima una cadena perpetua. ¡Me pareció una maravilla!”, ha asegurado.

Además, ha recordado las ofertas que recibió por parte de algunos medios de comunicación cuando junto a Martos hizo oficial la noticia y que denegó: “Nunca he negociado con mi vida privada. Podría tener tres casas pero tengo una hipoteca”, ha afirmado la que por aquel entonces le dijo a su mánager que no preguntase una cifra concreta a la prensa porque así parecería que “había un precio”, cosa que niega en absoluto y razón por la que hoy celebra que “nadie” sepa quiénes son sus hijos.