Actores famosos

El desconocido padre de Miguel Ángel Muñoz: de su profesión a los planes que hacía con su hijo los domingos

Miguel Ángel Muñoz
Miguel Ángel MuñozCordon Press
Compartir

Debutó en el cine con tan solo 10 años en la película 'El palomo cojo' de Jaime Armiñán de 1995 y tan solo dos años después alcanzó la fama con la exitosa 'Al salir de clase', donde interpretó a Javi durante los primeros 77 capítulos de la exitosa serie juvenil de Telecinco. Un jovencísimo Miguel Ángel Muñoz se convertía en uno de los actores jóvenes con más proyección de nuestro país. Su faceta como actor unido a que su madre, Cristina Blanco, era por aquel entonces una de las videntes televisivas de la época, le colocaron en el punto de mira de la prensa. Miguel Ángel empezó a acaparar la atención mediática, pero él nunca quiso estar en primera línea de la crónica social.

A pesar de su éxito, siempre ha tratado de mantener su vida privada alejada del foco público. Aunque no siempre ha sido posible. Sus mediáticas relaciones con Mónica Cruz, Manuela Vellés o Ana Guerra. Le han devuelto una y otra vez a la primera página de la crónica rosa de nuestro país. Sin embargo, salvo por esos romances o cuando compartió confinamiento con su 'tata' y nos abrió las puertas de su intimidad, Miguel Ángel siempre se ha resistido a hablar de su parcela más íntima y ha protegido al máximo la privacidad de los suyos. Incluso cuando su madre, que está ingresada en una residencia y ha sufrido la amputación de una pierna, él siempre ha medido muchos sus declaraciones públicas limitándose a decir que "hay que cuidar a las personas que más quieres". Demostrando así, que pese a que no haya informaciones al respecto sigue estando muy cerca de ella. Tal y como demostró en el último día de la madre, cuando compartió una tierna imagen de su infancia junto a su progenitora.

PUEDE INTERESARTE
Así es la vida actual de Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz (Imagen: Telecinco)
Así es la vida actual de Cristina Blanco, madre de Miguel Ángel Muñoz (Imagen: Telecinco)

El desconocido padre de Miguel Ángel Muñoz

Quien a pesar de la fama de la que fuera su mujer y el éxito cosechado por su hijo en las últimas tres décadas siempre se mantuvo alejado del foco mediático fue el padre del actor, del que apenas ha trascendido información alguna en estas tres décadas. Él prefirió vivir una vida discreta al margen de la popularidad y trascendencia pública de su familia.

PUEDE INTERESARTE

A lo largo de estos años, el actor apenas hecho menciones públicas sobre él salvo contadas ocasiones y siempre a través de las redes sociales, donde donde en los últimos años ha rescatado algunas imágenes de su infancia junto a él para felicitarle por el Día del Padre. Unas tiernas imágenes con las que el actor ha rendido homenaje a su progenitor, Miguel Ángel Muñoz Martínez, del que ha trascendido que era promotor inmobiliario.

Lo que sí ha compartido también es que vivió una infancia "feliz" y que tiene recuerdos imborrables como los planes que hacía con sus padres, sus abuelos o sus tíos. A través de una imagen de su infancia, el actor recordaba hace algunos años que muchos domingos la familia se iba al zoo con sus padres. "Un niño feliz con no muchos más de cinco años, vestido de gala para el planazo del domingo. Zapatillas azules, mi pantalón favorito, al cuál yo llamaba "el de Rocky" y un polo tirando a amarillo que siempre ha sido mi color de la suerte.., Qué divertidos los domingos de hace 30 años en familia", escribía el actor junto a esta imagen acompañada de los hashtags #papa #mama.

Así fue la relación de sus padres

Miguel Ángel y Cristina Blanco mantuvieron una relación de varios años y además de Miguel Ángel fueron padres de dos niñas por adopción. En 1998, cuando el actor tenía 15 años adoptaron Gabriela y dos años después, en el 2000 a Nabila. Sin embargo, la felicidad del matrimonio saltó por los aires en 2007 cuando la vidente fue declarada culpable de un delito de robo de móviles y tarjetas de crédito a clientes de un hotel de Málaga y fue condenada a 16 meses de prisión (no llegó a ingresar en la cárcel porque no tenía antecedentes).

La condena fue fue un duro golpe para la madre del actor, que se sumió en una depresión por el que tuvo que ingresar en la clínica López Ibor, donde la diagnosticaron un trastorno bipolar. Esto supuso un antes y un después para la vidente, que tras el escándalo y con la intención de proteger la carrera de su hijo, decidió aislarse. Además decidió poner punto y final a su matrimonio tras más de dos décadas juntos. La pareja se divorció y según publicó 'Diez Minutos', las hijas del matrimonio, se fueron a vivir con el su padre.