Leo y Manuel, los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, cumplen 7 años: así les están educando
Leo y Manuel, los hijos mayores de Pablo Iglesias e Irene Montero, nacieron de forma prematura el 3 de julio de 2018, cuando la exministra estaba de 25 semanas
Leo, Manuel y Aitana: así han crecido los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
El 3 de julio de 2018 y de forma prematura llegaron al mundo Leo y Manuel, los hijos mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias. La política se encontraba en la semana 25 de embarazo cuando se puso de parto y dio a luz a los dos pequeños, que nacieron con apenas un kilo de peso. "Han nacido mucho antes de lo esperado. Confiamos que salgan adelante. Están en las mejores manos", decía entonces Pablo Iglesias, que mostraba muy preocupado por la evolución de sus dos hijos, que se encontraban en "estado crítico" e ingresados en la unidad de neonatología del hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid.
Fueron semanas muy complicadas para la pareja, que recibió el apoyo de los reyes, que les llamaron para preguntar por los pequeños, y de sus rivales políticos, especialmente de Pablo Casado, quien también es padre un niño prematuro y empatizó con la situación que estaba viviendo su rival político. Los pequeños que se encontraban en el grupo denominado 'extremadamente prematuros' (nacidos antes de la semana 28 de gestación), estuvieron ingresados durante tres meses. Fue el 8 de octubre, cuando los médicos les dieron el alta y sus padres pudieron llevarles por fin a su casa de Galapagar, donde se instalaron en la primavera de 2018, poco antes de la llegada al mundo de sus hijos.
Los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero cumplen 7 años
Hoy, 3 de julio, es un día muy especial para los dos pequeños. Hoy la familia Iglesias - Montero está de celebración porque Leo y Manuel cumplen siete años y a buen seguro disfrutarán de una divertida fiesta y soplarán las velas acompañados de sus padres y de su hermana pequeña, Aitana, que nació apenas 13 meses después de sus hermanos mayores.
Han pasado siete años e Irene Montero sigue recordando aquel día como uno de los días más difíciles de su vida, tal y como ha confesado en su libro 'Algo habremos hecho', que salió a la venta el pasado mes de noviembre. Sin embargo, todo aquello quedó atrás y aunque Leo y Manuel tuvieron que seguir las revisiones pertinentes que se realizan a todos los niños prematuros, a día de llevan una vida completamente normal igual a la de cualquier otro niño de su edad, tal y como hemos podido ver a lo largo de estos años en las redes sociales de sus padres.
Así educan Irene Montero y Pablo Iglesias a sus hijos
Aunque siempre han sido muy discretos en lo que se refiere a su vida privada y protegen al máximo la intimidad de sus hijos, en algunas ocasiones, la pareja hace una excepción y comparte imágenes de sus hijos en sus rede sociales (siempre sin mostrar sus rostros). Unas imágenes que, además de mostrar lo mayores que están ya los tres pequeños, permiten descubrir algunos detalles sobre la educación que la pareja está dando a sus hijos, en los que están fomentando la pasión por la lectura.
Aunque nunca han mostrado su casa, sí que hay un rincón que hemos podido ver en varias ocasiones. Se trata de una especie de cuarto de juegos en el que se encuentra una gran estantería con numerosos cuentos y libros infantiles a los que los pequeños pueden acceder fácilmente.
El momento de la lectura se ha convertido en un momento muy especial para padres e hijos y tanto Irene como Pablo suelen dedicar tiempo a leer con sus hijos y contarles todas esas historias que desarrollen su imaginación.
La pareja también está fomentando las inquietudes artísticas de sus hijos, que también disfrutan de tranquilas tardes pintando con acuarelas. Por supuesto, también los juegos de mesa y los juegos adaptados a su edad forman parte de su educación.
Los juegos al aire libre también son una pieza clave en la educación de los tres menores y siempre que el tiempo lo permite, Leo, Manuel y Aitana acuden a parques infantiles en los donde puede desarrollar sus habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, mejorar la comunicación y la creatividad.
El contacto directo con la naturaleza también es importante para la familia y a través de las redes sociales de Irene Montero hemos podido comprobar que es habitual que la pareja realice escapadas con sus hijos para realizar actividades en diferentes entornos naturales.
Con estas actividades, además de fomentar el respeto por el medio ambiente y la actividad física al tratarse de un espacio abierto y sin limitaciones en el que pueden explorar.
Tampoco faltan las excursiones a museos, con las que sus padres fomentan su curiosidad por el mundo que les rodea y su capacidad de observación además de mejorar su pensamientos crítico.
Por último, Irene Montero reveló hace algunos años que utilizan con sus hijos el método Montessori, un enfoque caracterizado por fomentar la independencia, la exploración y el aprendizaje autodirigido del niño. Un método que trata a cada niño como un "individuo independiente" y que tiene en cuenta la necesidad de cada niño con el objetivo de satisfacerlas para que su vida pueda desenvolverse plenamente.