La familia de Michu confirma los planes para su hija Rocío: su decisión y el futuro papel de Ortega Cano

Tamara, la hermana de la gaditana, ha hablado finalmente de cómo piensan organizar el futuro de la pequeña, de ocho años de edad
Kiko Jiménez, ex de Gloria Camila, se ha pronunciado sobre la muerte de Michu, haciendo una advertencia sobre la niña y los Ortega
La familia y el entorno de María Rodríguez Gamaza, más conocida por el público como Michu, se ha despedido de ella estos días tras su repentina muerte a los treinta y tres años, cuyas causas todavía se desconocen. La proyección pública de la gaditana durante años por su relación sentimental con José Fernando, hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano, ha hecho que la atención mediática sobre las circunstancias de su fallecimiento y los detalles de su despedida sea total esta semana. Buena parte del debate se ha centrado, asimismo, en el futuro de la hija que ambos tenían en común, la pequeña Rocío.

La niña nació en mayo de 2017, por lo que actualmente tiene ocho años, y recibió su nombre (María del Rocío, realmente) de su abuela paterna. Siempre ha estado a cargo de su madre, teniendo en cuenta además que su padre lleva años internado en un hospital psiquiátrico en Madrid para tratar sus adicciones y problemas de salud mental. Con el fallecimiento de su progenitora este pasado lunes 7 de julio, buena parte de la conversación del papel cuché ha empezado a enfocarse ya en qué pasará con la niña a corto, medio y largo plazo.

Las dudas sobre el futuro de la hija de Michu y las distintas posturas
La primera de las incógnitas está resuelta ya. Rocío se ha quedado con su familia materna, al menos por ahora. Así lo anunciaba Inma Gamaza, la madre de Michu, al llegar a su tanatorio, revelando que la pequeña se iba a quedar con ella. "La niña es que está desde chica conmigo y el roce más cercano soy yo", aseguraba a los medios. Y así ha sido, ya que Ortega Cano y su hijo volvían en Madrid el jueves, después del funeral y el entierro de la gaditana. No obstante, el torero había opinado en público que es una cuestión que debía de gestionarse "poco a poco". "No es de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña venga conmigo, la niña con... Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo", valoraba.

Los planes de la familia a medio y largo plazo se han revelado, con mayor detalle, durante la emisión de 'Vamos a ver' este jueves. En el programa, varios colaboradoras han hablado transmitiendo informaciones y datos que conocían. Así, Marta López ha explicado que el deseo de José Fernando es que la niña se pudiese instalar en Madrid para poder tenerla cerca de cara a cuando salga del centro conforme se vaya recuperando. Antonio Rossi ha comentado que las familias "están que no saben cómo abordar el tema".
Por su parte, Sandra Aladro ha querido destacar que la niña nunca ha dejado de vivir en Arcos de la Frontera y que, para ella, Madrid es un lugar de visita, pese a que su familia paterna la "adora". Pepe del Real ha añadido que el hecho de que la abuela Inma se quede por ahora con ella es revelador de lo que será el futuro.
Tamara, hermana de Michu, revela los planes sobre la pequeña Rocío
En el mismo programa, finalmente, se han acabado por conocer cuáles son los planes previstos por parte de la familia de Michu. Según lo expresado por la reportera Lucía Lorden, tras hablar con Tamara, la hermana mayor de la gaditana, será ella misma quien se encargue de ella entre semana, mientras que su madre, la abuela materna de Rocío, la atenderá los fines de semana. Los parientes de Michu, en cualquier caso, quieren que la niña siga teniendo contacto con la rama familiar paterna. "En ningún momento van a desvincular a la pequeña de la familia paterna, Michu no lo hizo en vida y por supuesto van a respetar sus deseos", revelaba la reportera sobre lo que le había transmitido Tamara.