Futbolistas famosos

El padre de Lamine Yamal defiende a su hijo tras las críticas a su polémica fiesta: "Es un niño"

Mounir, padre Lamine Yamal
Mounir, padre Lamine YamalEuropa Press
Compartir

Lamine Yamal cumplió 18 años el pasado domingo y lo ha hecho por todo lo alto. Aunque su cumpleaños oficial es el 13 de julio, el futbolista del FC Barcelona decidió adelantar la celebración un día y organizar dos eventos muy diferentes. Por la tarde, compartió una comida íntima con sus familiares más cercanos en uno de sus restaurantes favoritos. Allí se reunieron tanto su familia paterna como materna en un ambiente relajado. Horas más tarde tuvo lugar el evento más comentado: una fiesta nocturna en una masía de Olivella, cerca de Sitges. La organización fue milimétrica. Se prohibió el uso de móviles, se cerraron accesos y se activó un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó drones, cámaras termográficas y vigilancia en los caminos de acceso. El lugar, valorado en unos 40.000 euros semanales, ofrecía la privacidad deseada para un evento de estas características. Entre los invitados se encontraban nombres como Bizarrap, Bad Gyal, Lewandowski, Chimbala, The Grefg, Raphinha, IlloJuan o Marta Díaz. También se habló de la presencia de chicas de imagen, un detalle que ha generado críticas y especulaciones.

Exclusiva | Localizamos el lujoso escondite donde Lamine Yamal celebrará su 18 cumpleaños: Todos los detalles del 'fiestón' Tardear 2025 Top Vídeos 2906
Exclusiva | Localizamos el lujoso escondite donde Lamine Yamal celebrará su 18 cumpleaños: Todos los detalles del 'fiestón'
PUEDE INTERESARTE

El padre de Lamine da la cara por su hijo

Ante la repercusión mediática de la fiesta y los comentarios surgidos en televisión, Mounir, el padre de Lamine Yamal, ha querido pronunciarse. En declaraciones a Europa Press, defendió a su hijo asegurando que, a pesar de ser una figura pública y deportista profesional, sigue siendo un chico de 18 años con derecho a disfrutar.

PUEDE INTERESARTE

“Es un chaval que recién ha cumplido 18 años y también tiene derecho a disfrutar un poco de la vida. Es un niño como cualquier otro. Tiene su edad, tiene sus amigos, tiene a sus padres bien cuidados”, explicó. Mounir insistió en que su hijo no ha cometido ningún error: “No estamos diciendo nada malo, ni mi hijo ha hecho nada malo. Si no sería yo el primero como padre a decirle, cogerle de las orejas y decirle a Lamine, esto no se hace, hijo, pero no ha hecho nada.” Además, subrayó que su hijo, sin querer ser ejemplo de nada, está inspirando a muchos jóvenes por su comportamiento y su trayectoria: “Yo no digo que mi hijo sea mejor que nadie, ni es mejor que nadie, ni nunca va a ser mejor que nadie. Estoy hablando deportivamente, como ser humano, está demostrando y está haciendo ver a muchos niños que es un ejemplo para ellos”.

La advertencia de Lamine a su padre antes de la fiesta

En el entorno más íntimo del cumpleaños, durante la comida familiar, se produjo un gesto que ha sido interpretado como una muestra de madurez por parte del futbolista. Según reveló el programa ‘Fiesta’, Lamine Yamal se dirigió directamente a su padre y le dijo: “Compórtate, que no quiero disgustos”.

La seria advertencia de Lamine Yamal a su padre en su fiesta de cumpleaños Fiesta 2025 Top Vídeos 714
La seria advertencia de Lamine Yamal a su padre en su fiesta de cumpleaños Fiesta 2025 Top Vídeos 714

El comentario se dio en presencia de ambas ramas de la familia y demuestra la conciencia del jugador sobre la exposición mediática y la responsabilidad que conlleva su figura pública. A pesar del tono familiar del encuentro, Lamine quiso anticiparse a cualquier posible situación incómoda, mostrando control sobre su entorno y actitud preventiva. Este gesto ha sido aplaudido públicamente por algunos colaboradores del programa, que han calificado la actitud del joven como sensata y madura para alguien que acaba de alcanzar la mayoría de edad.