Logo de Familia
Familia
Cantantes famosos

La vida familiar de Mikel Erentxun: padre de cinco hijos y casado en segundas nupcias en Las Vegas por Elvis

Mikel ErentxunEuropa Press
Compartir

En 1984, con tan solo 19 año, Mikel Erentxun, junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, fundaba 'Duncan Dhu', uno de los grupos icónicos del pop-rock español de nuestro país. La banda publicó su primer disco en 1985 y tan solo un año después 'Canciones', donde se incluían temas que son parte de la historia de la música de nuestro país como 'Cien gaviotas', 'Jardín de rosas' o 'Esos ojos negros'. El disco les lanzó al éxito y con sus posteriores trabajos se consolidaron como uno de los grupos como uno de los más relevantes del panorama musical de nuestro país.

Su carrera se extendió hasta 2001 (aunque se volvieron a reunir entre 2013 y 2016). Tras la separación del grupo (que desde 1989 se convirtió en un dúo tras la salida de la formación de Juan Ramón Viles), Mikel Erentxun inició una carrera en solitario que, al igual que su trayectoria con 'Duncan Dhu', ha estado marcada por un éxito incontestable. Lleva más de cuatro décadas subido a los escenarios, pero a pesar de ser uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, ha sabido mantener su vida privada alejada del foco mediático y son pocos los datos que se conocen sobre su familia y de sus cinco hijos, de los que puntualmente presume en sus redes sociales, donde ha protegido al máximo su intimidad.

PUEDE INTERESARTE

Cinco hijo fruto de dos matrimonios

Mikel Erentxun es un orgulloso padre de familia numerosa. Junto a su primera mujer tuvo a sus dos hijos mayores, Aitor, nacido en 1994 y Claudia, que llegó al mundo en el año 2000. "Parezco Julio Iglesias", bromeaba hace ya once años en una entrevista concedido a 'Diez Minutos' en la que comentaba que su hijo mayor ya estaba en la universidad. "He tenido mucha suerte con ellos. No me recuerdan nada a mí. Por suerte son muchos más serios que yo y estoy encantado".

Tras su divorcio, sus dos hijos mayores empezaron a vivir con su madre y apenas aparecen en las redes sociales de su famoso padre. "Los mayores están muy bien encaminados, viven con su madre y yo tengo menos control sobre ellos", decía sobre Aitor y Claudia.

PUEDE INTERESARTE

De su segundo matrimonio, el cantante es padre de otros tres niños, Siena, nacida en 2007 y que acaba de cumplir la mayoría de edad, Maël, que llegó al mundo en 2010, y Dakota, la benjamina de la familia, a la que dio la bienvenida en 2013. "Los tres que viven conmigo creo que también irán por el buen camino. Apuntan maneras", decía sobre ellos.

A través de sus redes sociales, hemos descubierto que ha inculcado a sus tres hijos menores la pasión por la música. Cuando tienen oportunidad le acompañan y le arropan en sus conciertos desde el backstage y además, tal y como ha mostrado el artista, Siena canta y toca la guitarra, el pequeño Maël hace sus pinitos con la batería, benjamina de la familia, Dakota canta.

Además, durante la pandemia, el artista quiso compartir el talento de sus hijos, Siena y Maël, con sus seguidores con una serie de actuaciones en las que cantaban los temas más icónicos del cantante y 'Duncan Dhu'. "Han sido 112 canciones y un montón de emociones compartidas. Nunca lo olvidare . Para mi ha sido muy importante", escribía el cantante en sus redes sociales .

Las dos bodas de Mikel Erentxun

Pese a esa discreción que le caracteriza, en 2014, apenas un año después de sufrir una obstrucción arterial que derivó en una angina de pecho y por la que tuvo que ser operado, el cantante se sinceraba con 'Diez Minutos' sobre sus dos matrimonios en un desfile de vestidos de novia de su amiga Isabel Zapardiez. Allí, habló sobre su dos bodas y sobre los recuerdos que le traía ese desfile de su primer enlace en 1992. "Fue una boda tradicional por la iglesia" dijo sobre su boda con Andrea Garaizar, madre de sus dos hijos mayores y de la que se divorció en 2006.

Tras el final de su matrimonio, Erentxun inició una relación con una mujer llamada Idoia, con la que se casó durante una gira en Estados Unidos en 2012. "Fue algo improvisado. A mí me encanta Elvis y como estaba de concierto en las Vegas, se nos ocurrió hacer una locura. Nos casó Elvis en Las Vegas, fue muy divertida", comentó en la citada entrevista.

Familia