Los nombres más originales de los hijos de famosos españoles: significado e historia

Son varios los famosos que han escogido nombres poco conocidos para sus hijos
Margaret Qualley o Zoë Kravitz: hijos de celebrities de Hollywood que son casi más famosos que sus padres
Hubo una época en la que todos nos sorprendíamos al conocer los nombres que los famosos internacionales ponían a sus hijos, algo que con el tiempo se ha convertido en algo más habitual, lo que ha llevado a considerarlo más normal. Actualmente, nadie se llevaría las manos a la cabeza al descubrir que Gwyneth Paltrow ha llamado a su hija Apple, o que el hijo de los Beckham se llama Brooklyn.
Tal vez sea porque otros famosos han hecho que estos nombres se sientan más normales, sobre todo después de conocer los nombres de los tres hijos que Grimes ha tenido con Elon Musk: X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y Techno Mechanicus. También fue una sorpresa descubrir que el primogénito de Rihanna se llama RZA Athelston, aunque para sus dos hijos siguientes escogió nombres un poco más normales (aunque no del todo).
Esto es algo a lo que parece que nos hemos acostumbrado, tal vez porque en España es cada vez más frecuente buscar también la originalidad a la hora de nombrar a los hijos. Así lo han demostrado algunos rostros populares a quienes no les ha importado que los nombres que han seleccionado para sus hijos no fueran los más habituales. Les gustan y con eso es suficiente.
Los nombres más originales de los hijos de famosos españoles: significado e historia
Escoger el nombre que una persona llevará durante su vida no es tarea sencilla, por eso lo mejor es seleccionar uno que guste a los padres. No se necesita más motivo y por eso estos famosos lo han tenido más que claro a la hora de nombrar a sus vástagos, incluso si el nombre seleccionado destaca por original, aunque puede que lo pongan de moda y en un tiempo ya no sea tan exclusivo.
Esta parece ser la opinión de Edurne y David DeGea, que han llamado a su hija Yanay, un nombre que no es demasiado frecuente, pero que tiene origen quechua y significa ‘mi morenita’ o ‘mi amada’. Miki Nadal y Helena Aldea llamaron a su segunda hija en común Galatea, que viene del latín y quiere decir ‘blanca como la leche’.
Paz Vega llamó a sus hijos Orson, Ava y Lenon. Orson se llama igual que su padre, Ava significaría 'deseo' o 'ave' y Lenon tiene raíces irlandesas y podría traducirse como ‘amante’. Por su parte, la deportista Ona Carbonell y su pareja, Pablo Ibáñez, optaron por llamar a su hijo Kai, un nombre unisex que en hawaiano significa ‘océano’ o ‘mar’.
Natalia Sánchez y Marc Clotet llamaron a sus hijos Lía y Neo. Lía proviene del hebreo ‘leah’ y se traduce como ‘lánguida’, pero haciendo referencia a la serenidad. Por su parte, Neo pasó a ser un poco más frecuente, tiene origen griego y significa nuevo. Laia es como Cristina Pedroche llamó a su hija mayor, tan original como Isai, el nombre de su segundo hijo, de origen hebreo y que proviene de Isaías.
Hay otros nombres que no son habituales entre los hijos de los famosos, algunos de ellos porque no son actuales, tal y como sucede con Renata, la hija de Miriam Giovanelli, o con los hijos de Daniel Diges, Galileo y Eliot, cuyos nombres no son habituales en España.
