Polémicas de famosos

Cronología del conflicto entre Brooklyn Beckham, sus padres y hermanos: desde las primeras señales a su última decisión

La familia Beckham, Brooklyn y Nicola Peltz
La familia Beckham, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, en imágenes de redes socialesInstagram @davidbeckham y @brooklynpeltzbeckham
Compartir

En los años noventa, dos universos se fusionaron al formarse una pareja con dos grandes de los fenómenos de masas de la época. Por un lado, David Beckham, estrella del fútbol inglés por aquel entonces. Por otro, Victoria Adams, una de las cinco integrantes de las Spice Girls. La relación sentimental que comenzaron en 1997 multiplicó el interés y la proyección de ambos, y la familia que han formado con el paso de los años ha pasado a ser uno de los clanes más seguidos por la prensa británica. En los últimos meses, el enfrentamiento familiar de varios de sus miembros con el hijo mayor del matrimonio, Brooklyn y su mujer, Nicola Peltz, ha monopolizado la conversación del papel cuché ingles y, por ende, en buena parte del globo. Repasamos la cronología del conflicto.

Así son Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, los hijos de David y Victoria Beckham (Imagen Instagram: @romeobeckham)
Así son Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, los hijos de David y Victoria Beckham (Imagen Instagram: @romeobeckham)
PUEDE INTERESARTE

Marzo 2025 - Felicitaciones y buenas palabras entre padre e hijo

En los primeros compases de la primavera, nada hace presagiar el posterior enfrentamiento. En redes se ve buena sintonía, y padres y hermanos felicitan a Brooklyn por su cumpleaños. No solo eso: el primogénito del matrimonio habla entonces públicamente de su progenitor en muy buenos términos. Lo hace en una entrevista para la revista ¡Hola!, en la que cuenta cómo habían reaccionado David y Victoria a su nueva faceta como piloto de fórmula E. "Es una afición que definitivamente nos ha unido", asegura sobre su padre, dando el nombre del futbolista cuando el medio le pregunta cuál es su héroe deportivo.

Abril 2025 - Estalla el conflicto entre Brooklyn y Romeo

En las semanas siguientes, se producen las primeras ausencias de Brooklyn y Nicola en eventos en los que sí está presente el resto de la familia: el desfile de la diseñadora en la Semana de la Moda de París, por un lado, y las celebraciones anticipadas del cumpleaños del deportista, por otro. Surgen de aquella los primeros rumores que hablan de un enfrentamiento entre Brooklyn y su hermano Romeo Beckham. Se señala que todo tiene que ver con Kim Turnbull, novia del segundo que habría tenido algo en el pasado con el primero. El tercer hermano, Cruz Beckham, lo niega públicamente.

PUEDE INTERESARTE

Mayo - La ausencia de Brooklyn y Nicola Peltz en el cumpleaños de David

David cumple en mayo medio siglo de vida, y Brooklyn y Nicola no asisten a las nuevas celebraciones por el aniversario, aunque el patriarca sí manda un mensaje en redes al primogénito. Por entonces, el distanciamiento familiar es ya la gran noticia en la prensa británica y se empiezan a seguir las especulaciones, rumores y teorías al respecto, interpretándose cada uno de los movimientos de los miembros del clan. Los medios señalan que Victoria vive una "auténtica pesadilla" por el supuesto problema que existe entre sus dos hijos mayores.

David Beckham manda un mensaje público a su hijo Brooklyn tras no acudir a su 50 cumpleaños
David Beckham manda un mensaje público a su hijo Brooklyn tras no acudir a su 50 cumpleaños

Junio - Habla Kim Turnbull y surgen nuevas teorías

A las puertas de verano se confirma que Romeo y Kim Turnbull rompen tras siete meses juntos, y la prensa británica apunta que llevan ya semanas separados y que el cumpleaños de David marcó "el principio del fin de su relación". El modelo es visto, días después, con la modelo alemana Caroline Daur en París. Turnbull acaba rompiendo su silencio y da su versión, negando haber tenido historia alguna con Brooklyn hace años. "Nunca he estado involucrada a nivel romántico de ninguna manera con la persona en cuestión", confirma.

Al desmoronarse esta teoría, surgen otras posibles explicaciones: de un conflicto enquistado entre Nicola y Victoria desde la boda de la joven pareja en 2002 por su vestido de novia, a las presuntas acusaciones del clan Peltz sobre los Beckham, sugiriendo que son "tacaños" y no ayudan lo suficiente económicamente a Brooklyn.

Julio - Los hermanos Beckham rompen por completo su relación

Las redes sociales se convierten en el nuevo campo de batalla del conflicto, examinándose con lupa cada gesto. Es en este mes cuando se señala que Brooklyn y Nicola han dejado de seguir en Instagram a Romeo y Cruz, aunque se especula con la posibilidad de que hayan sido estos últimos quienes hayan podido bloquearles en la mencionada red social. En el cumpleaños de la pequeña de David y Victoria, Harper Seven Beckham, su hermano mayor la felicita públicamente, pero con una foto en la que solo aparecen él y su mujer. Por el aniversario de bodas del matrimonio no hay tampoco gestos de su primogénito en público.

Agosto: Brooklyn y Nicola renuevan sus votos sin el clan Beckham

Se produce el que es, quizás, movimiento más revelador hasta la fecha: tres años después de darse el 'sí, quiero', el empresario y la actriz deciden renovar sus votos matrimoniales. Lo hacen en la intimidad, pero trasciende que únicamente en compañía de la familia de Nicola, con la que Brooklyn ha tenido gestos públicos de cariño en los meses previos. David, Victoria, Romeo, Cruz y Harper no están en la celebración, como confirman las muchas imágenes que posteriormente comparte la pareja. Pasan las vacaciones de verano en la costa mediterráneo, presumiendo también de las mismas en redes.

Septiembre - Brooklyn y Victoria hablan por primera vez

En los últimos coletazos del verano, llegan palabras por parte de algunos de los protagonistas, aunque dentro del terreno de la interpretación. La excomponente de las Spice asegura en Elle que son una familia en la que se apoyan los unos a los otros y dice de sí misma que siempre ha intentado ser la "mejor madre y esposa posible", sin abordar directamente la cuestión del conflicto. Su hijo mayor, por su parte, da unas declaraciones al Daily Mail en las que asegura que la gente siempre dice "muchas tonterías y cosas negativas", pero que su esposa es "muy comprensiva. "Ella y yo simplemente hacemos nuestras cosas, mantenemos la cabeza baja y trabajamos. Y somos felices", apunta, también evitando profundizar en la disputa.

Octubre de 2025 - La última decisión de David y Victoria sobre su hijo

En los últimos días ha quedado de manifiesto que las cosas siguen sin arreglarse entre ellos. En la vida real, los Beckham se vuelven a reunir para dar apoyo a Victoria en su desfile en la nueva edición de la Semana de la Moda parisina, y en el estreno de su documental para Netflix. En redes, las imágenes de este encuentro deslizan algo importante: a diferencia de lo ocurrido en el pasado, David y Victoria dejan de mencionar a su hijo mayor en las publicaciones grupales. Si en el cumpleaños del exdelantero evidenciaban en sus publicaciones que le echaban de menos, ahora guardan silencio al respecto.