María del Monte quiso adoptar y ser madre: "Me encantan los niños"

"¿Qué os pensáis, que yo soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años". Estas fueron las palabras que marcaron, el pasado 23 de junio, un antes y un después en la vida de María del Monte. A pesar de que ella no considera que tuviesen tanta importancia, las personas que escucharon aquel pregón del Orgullo de Sevilla - que puedes volver a ver en este vídeo - han aplaudido el paso al frente que dio para reivindicar su sexualidad.

En aquel momento, la artista dijo públicamente que jamás se había "escondido de nadie" y nunca lo iba a hacer "por amar". "¿Cómo me voy a esconder yo de eso? ¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente?", dijo ante el micrófono. Lo que ha intentado hacer durante estos 23 años es proteger a la persona con la que comparte su vida, la periodista Inmaculada Casal, porque es conciente que no es lo mismo ser "mecanógrafa" que ser María del Monte, a ojos de la repercusión mediática que puede provocar.

María del Monte habla de sus planes de boda y de formar una familia

Tras la emoción que provocó en muchos sus palabras, la artista ha concedido ahora una entrevista a la revista Vanity Fair en la que ha hablado un poco más de sus planes personales. A la pregunta de si ha pensado en boda, la cantante no lo deja claro: "No sabe, no contesta". Pero la ilusión de formar una familia sí fue algo que pasó por sus cabezas: "Sí, estuve a punto de adoptar, pero al final no pudo ser. Y si la vida te dice que algo no puede ser, hay que escucharla. Me encantan los niños. A mis sobrinos los quiero con locura".

Su forma de amar en ningún momento se ha sentido afectada por sus creencias religiosas. En la entrevista que ha concedido al medio citado anteriormente, María del Monte explica que "si Dios es amor", ¿cómo le va a castigar por amar? "El que murió en la cruz dijo que nos amáramos los unos a los otros como él nos había amado. Mi fe y mi manera de amar no son incompatibles, al contrario. Y la mayor parte de la gente que es creyente en España, o al menos en Andalucía, lo vive así", ha dicho en las últimas declaraciones públicas que ha concedido.