María Peláe sale en defensa de María del Monte: "Es justicia histórica"

El pregón que se celebró en Sevilla con motivo del Orgullo tuvo como protagonista a María del Monte. La cantante aprovechó ese momento para reivindicar por primera vez su sexualidad y presentar públicamente a Inmaculada Casal, la periodista con la que ha formado una familia desde hace 23 años. "Jamás en la vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer por amar. Nunca. Nunca ¿Cómo me voy a esconder yo de eso? ¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente?", fue parte del aplaudido discurso que puedes volver a ver en este vídeo.

A lo largo de estos días, muchos amigos y compañeros de profesión de la sevillana han alzado la voz en su defensa. Vanesa Martín, Pablo Alborán y otros cantantes famosos han querido también reivindicar y subrayar las palabras de María del Monte. La artista y compositora María Peláe, en el programa de 'La Sexta noche', ha salido en defensa de su compañera y asegura que lo que ha hecho es "justicia histórica". "Es una maravilla. Quién haya lanzado crítica de que lo podía haber hecho antes, también hay que pensar que cada uno tiene su momento, su historia y su familia", asegura.

María Peláe habló de su experiencia propia en el pregón de Torremolinos

Unos días antes de las sonadas declaraciones de María del Monte, María Peláe también aprovechó el momento de su pregón en Torremolinos para hablar de su vida personal. La artista, con el arte que le caracteriza, habló de su infancia y de la presión que durante años ha sentido por su sexualidad. "De manera inconsciente, me ajusté a la heteronormatividad vigente, exigente y aún presente. Destinando a la anormalidad a la oveja descarriada. Recuerdo como si fuera ayer esa eterna sensación de no entenderme", dijo ante el micrófono.

Ahora, en la entrevista que ha dado en el programa citado anteriormente, la cantante asegura que durante muchísimo tiempo "no eres consciente" de esa desigualdad y es algo que recapacitas "a una edad adulta". "Por mucha gente joven que hoy me escribe vi necesario decir todo esto. Cuando me lo ofrecieron pensé en contar mi vida, en contar mi historia con la mayor honestidad posible. No mentí en nada, hablé desde que fui bautizada a que me he engañado muchas veces", ha explicado.

Para María Peláe es más importante que nunca que muchos rostros conocidos den ese paso al frente porque no quiere permitir "la historia vivida por nuestros abuelos o abuelas": "Yo no me considero un referente, no quiero abanderarme de nada. Me he encontrado a señoras de 70 años diciéndome que ojalá en su época se hubiesen encontrado a gente así".