El entorno familiar de María Escoté: pareja periodista y madre de dos niñas

  • María Escoté estudió en la Escuela Superior de Diseño y Moda en Barcelona

  • Actualmente es una de las diseñadoras más mencionadas por vestir a rostros tan conocidos como Rosalía o Kate Perry

  • En los últimos años ha compaginado su profesión con su vida familiar: tiene pareja y es madre de dos niñas

María Escoté presentó por primera vez su marca en el año 2006, en Barcelona, y desde entonces no ha parado. De padre pintor y madre costurera, la diseñadora decidió estudiar en la Escuela Superior de Diseño y Moda, espacio en el que creó sus primeros vestidos. Actualmente es una de las diseñadoras favoritas de muchos rostros conocidos como Rosalía, que apostó por su firma en su famosísimo videoclip 'Malamente' y también para asistir a la entrega de premios MTV en 2018. Paula Echevarría, Aitana e incluso Kate Perry también han caído rendidas a algunos de sus diseños.

Empezó en el mundo de la moda pero sin dejar de lado la comunicación, las redes sociales y la empresa que ella misma ha creado. A lo largo de estos años, María Escoté ha compaginado su vida profesional con su vida familiar. Durante la temporada que vivió en Londres conoció a Iván Perlorio, un periodista que terminó siendo el padre de sus dos hijas. ¿Cómo ha sido para ella la maternidad?

Hace unos años, en una entrevista para la revista Vein, la diseñadora contaba que en su trabajo es "más exigente" y que como madre es "todo lo contrario". "Sin duda alguna", para ella la maternidad ha sido la situación "más inspiradora" que ha vivido nunca y eso ha influido de forma positiva en sus diseños. "Cuando Alabama nació descubrí un mundo que hasta entonces no conocía. Su imaginario inocente, ingenioso y lleno de creatividad es una gran fuente de ideas", contó en aquel momento.

Alabama y Lila, las hijas de María Escoté

Los nombres tienen historia. María Escoté tenía tan solo 15 años cuanado vió la película True Romance. Aquel romance supuso para ella "una explosión" y, aún siendo una niña, decidió que si algún día tenía una hija se llamaría Alabama, que era el nombre de la protagonista. "Cuando conocí a Iván en Londres a través de una red social en la que mi nick name era Alabama, ya no había duda alguna de que nuestra hija se iba a llamar así", contó hace años.

Un tiempo más tarde llegó su segunda hija, Lila. Mucho antes de su nacimiento escuchó ese nombre por primera vez y sintió que era "uno de los más bonitos" que había escuchado nunca. Y lo guardó en sabiendo que también iba a ser para ella. "En esta ocasión, tuve que convencer algo más a Iván porque habían otros nombres rondando, pero finalmente mi chico también se enamoró de Lila y, creedme, no podríamos haber escogido mejor nombre para ella", recordó orgullosa.

En sus dos embarazos asegura haber sido "muy afortunada". Con Alabama lo vivió "de una forma única" por ser la primera vez. El segundo embarazo, el de Lila, fue "diferente" porque también tienes que estar pendiente de un bebé y no tienes "tanto tiempo para disfrutarlo". Pero los dos han sido para ella una de las "mejores épocas" de su vida. "No sé si por el tema hormonal o por el emocional, pero tanto física como mentalmente he disfrutado mucho de ese periodo y me ha hecho sentirme muy bien. De hecho, a nivel creativo considero que mis mejores colecciones las he hecho embarazada. Y la relación con mi pareja se convirtió en algo mágico durante esos meses", aseguró.