Victoria Federica se muda con su abuela Sofía tras una pelea con su madre: los motivos de su tensa relación

  • Una fuerte discusión con la infanta Elena ha provocado que Victoria Federica se vaya de casa

  • La nieta del rey emérito ha decidido vivir con su abuela Sofía en palacio, según adelanta Lecturas

  • Los motivos de la tensa relación entre madre e hija

"Sus discrepancias no vienen de ahora. Hay muchas complicaciones en la relación entre madre e hija". Esta era la información que Paloma Barrientos adelantaba hace unas semanas en 'El programa de Ana Rosa'. Victoria Federica y su madre, la infanta Elena, llevan unos meses manteniendo una "tensa relación" por la vida de "exposición pública" de la que disfruta desde hace un tiempo la nieta del rey emérito. Ahora, la revista Lecturas adelanta en su portada que la influencer habría tomado la decisión de abandonar su casa familiar y mudarse junto a su abuela al Palacio de la Zarzuela tras una fuerte pelea con su madre.

Cuando cumplió la mayoría de edad, Victoria Federica se matriculó en la universidad estadounidense The College for International Studies para continuar con sus estudios, una decisión que sí agradaba a su madre. Pero ahora, cuatro años después de empezar su carrera, y recién cumplidos 22 años, la nieta del rey emérito ha decidido abandonar por completo sus estudios y centrarse en su carrera como influencer.

Victoria Federica vivirá con su abuela Sofía en el Palacio de la Zarzuela

Sí es cierto que desde hace algo más de un año, la sobrina de Felipe VI ha concedido alguna entrevista a los medios de comunicación, ha posado en muchos photocalls y ha trabajado para distintas marcas del mundo de la moda. Una carrera profesional que no ha querido seguir compaginando con sus estudios y que habría sido el motivo principal de una fuerte discusión con su madre hasta el punto de irse de casa.

Estos desacuerdos con la infanta Elena sobre su futuro profesional la han llevado a mudarse con su abuela, con quién mantiene una estupenda relación, y vivir en el Palacio de la Zarzuela. Según el medio citado anteriormente, esta decisión ya la ha comunicado a su círculo más íntimo.

La tensa relación con su madre

A pesar de que actualmente no se hablen, tal y como apuntan algunos medios de comunicación, Victoria Federica siempre ha tenido buenas palabras públicamente para su madre. Hace tan solo unos días, la joven se convertía en portada de la revista Instyle y habla de la relación que mantiene con sus padres. "Mi madre y mi padre han sido las dos grandes influencias en mi vida. Son mis referentes de estilo e intento coger lo mejor de cada uno […] Trato de ser lo más independiente posible en las decisiones que tomo porque eso me hace responsable también", dijo.

También habló de la relación que tiene con sus primos maternos: Leonor, Sofía, Juan, Miguel, Pablo e Irene. "Por supuesto que sigo manteniendo contacto con mis primos maternos. Tenemos muy buena relación", afirmaba, recordando que gran parte de su infancia la ha vivido con ambas familias, "así que he compartido mucho tiempo con todos ellos".