Elena Tablada: "Crecí sin padre, me traicionó una barbaridad de veces"

Elena Tablada siempre ha repetido que se siente "muy orgullosa" de haber nacido en un matriarcado y de llamarse Elena, un nombre que comparte con su madre y con su abuela. Pocos saben que quería dedicarse al arte, pero sus padres la obligaron a realizar una carrera y después ella decidió estudiar diseño, una profesión que dejó a un lado tras el nacimiento de Ella, su hija en común con David Bisbal. Fue su relación con el cantante, cuando tenía 24 años, la que la convirtió en un rostro conocido. Desde ese momento su vida privada también ha estado expuesta en los medios de comunicación, más aún desde que el pasado mes de agosto anunció públicamente su separación con Javier Ungría, padre de su hija pequeña.

Desde que decidió poner fin a su matrimonio con el empresario, la diseñadora está trabajando mucho en ella misma. En los últimos meses ha aprendido que primero va ella, después sus hijas "y después el resto del mundo". "Lo mejor para mis hijas ha sido que ese matrimonio se rompiese. Ahora he vuelto a estar para mis hijas al 100%, que es lo que ellas necesitan", ha confesado en una charla en directo a través de las redes sociales con Carla De Herrera.

La única figura paterna que tengo ha sido mi abuelo

Elena Tablada habla por primera vez de la relación con su padre

Un gran apoyo a lo largo de su vida siempre ha sido su familia, que está completamente formada por mujeres. La diseñadora ha contado que su familia llegó a España "con una mano delante y otra detrás" y todo lo que tienen ahora lo han conseguido aquí gracias a mucho esfuerzo. "El poder resurgir de las cenizas. Yo nací en una familia en la que, para mi abuelo, mi abuela y mi madre eran las reinas de la casa. No había otra cosa cuestionable. Empecé a ver que todas las mujeres merecemos eso", dice sobre lo que aprendió desde pequeña en el seno de su familia.

Sin embargo eso cambió en la relación de sus padres. Elena Tablada tiene claro que "los patrones de la vida te marcan mucho" y ha contado públicamente que creció sin padre porque "la traicionó una barbaridad de veces". "La única figura paterna que tengo ha sido mi abuelo. Me encantaría tener un patrón de encontrar a alguien como él, pero al revés, he encontrado patrones que tiran más hacia mi padre. Hay que limpiar ese tipo de cosas. Si viene alguien que venga, si no viene no pasa nada", ha dicho sobre la relación con el padre, del que nunca ha querido dar más detalles.

Lo que sí sabemos de él es que se llama Federico Montes y es médico en un hospital de Carolina del Norte. Hace años, cuando Tablada comenzó su relación con Bisbal, Federico apareció en un programa de televisión y después en Sálvame, donde contó que Tablada tiene un hermano pequeño de nueve años. "Ella tiene un hermano, que es mi hijo de nueve años, y Elena jamás en la vida me ha preguntado por él. Nunca se ha ocupado de él ni parece que le interese", dijo en aquel momento. También contó que nunca ha conocido a Ella Bisbal, primera hija de la diseñadora, a quién solo ha visto "una vez por una foto".