Joaquín Cortés explica cómo se encuentra su hijo de cuatro años tras ser atacado por un perro

  • A finales del mes de abril, el hijo mayor de Joaquín Cortés fue atacado por un perro

  • Romeo, que apenas tiene cuatro años, tuvo que vivir esta peligrosa situación sin que su madre, que reaccionó con furia al incidente, estuviese delante

  • El bailaor ha explicado cómo se encuentra el niño varias semanas después de aquello

Hace justo un mes, a Joaquín Cortés y a su pareja Mónica Moreno les tocó experimentar uno de los mayores sustos de su vida. Su hijo mayor, que apenas tiene cuatro años, fue atacado por un perro mientras paseaba por la calle, lo que les obligó a acudir de inmediato a Urgencias para que el niño fuese atendido por los servicios médicos. Así nos lo contó la madre del menor a través de su perfil de Instagram, donde expresó públicamente su furia contra el dueño de este animal que se había visto implicado en esta situación.

"Tengo un cabreo que voy a explotar. Yo lo siento pero si llego a estar delante no sé qué hubiera hecho con el perro. Yo también soy animal y tengo instinto. Amo a los animales, pero más amo a mis hijos", declaró por medio de un story. Junto a este texto, la novia del que es uno de los bailaores más importantes de nuestra historia reciente compartió una fotografía en la que aparecía junto al pequeño Romeo en una de las salas del hospital en el que le estaban atendiendo. En ella no se podía apreciar con claridad cuáles habían sido los daños físicos que había sufrido el niño.

Y ha sido ahora, en un evento al que ha acudido el propio Joaquín Cortés, donde hemos podido saber cómo se encuentra su hijo cuatro semanas después de aquello. Más allá de los estragos que tuvo en su cuerpo, de los que parece estar "mucho mejor", el cordobés ha hablado de las "secuelas psicológicas" que aquel suceso ha dejado en el niño.

La salud de Joaquín Cortés también fue delicada hace poco más de un mes

En el vídeo que abre esta noticia encontrarás la entrevista concedida por el bailaor en su último encuentro con los medios, donde además de la salud de su hijo mayor (recordemos que con Mónica Moreno tiene otro vástago, Leone, que tiene dos años) también ha hablado de la suya propia, esa que le dio un pequeño gran susto en abril a raíz de una grave neumonía que se le desarrolló por una "bacteria" y que, tal y como contó a posteriori, casi acaba con su vida.

"Resulta que tengo sinusitis y soy asmático. Por los visto (y lo bueno) que es desde niño", explicó en sus redes tras recibir el alta. "Feliz muy feliz de poder volver al hogar aunque de momento a tope de medicación y sin nada de deporte. Toca estar en reposo unas semanas. Voy a volver mucho más salvaje que nunca", prometió. Y ese momento ha llegado. ¿Cómo está ahora Joaquín Cortés? ¿Se ha recuperado al cien por cien de aquello? Su respuesta, también dándole al play.