Charlize Theron narra la noche en la que su madre mató a su padre: "Fue una situación desesperada"

  • La actriz ha explicado los problemas de alcoholismo de su padre en una reveladora entrevista

"Creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos en este tipo de situaciones". Este ha sido el impulso que ha provocado que Charlize Theron haya narrado uno de los episodios más dramáticos de su vida. Lo ha hecho en una entrevista concedida a la National Public Radio en la que ha contado cómo su madre mató "en defensa propia" a su padre, al que solo recuerda "de una manera: alcohólico".

Para comprenderlo todo debemos remontarnos a una noche de junio de 1995, cuando la actriz apenas tenía quince años. "Mi madre y yo estábamos en una habitación, apoyadas contra la puerta que él estaba tratando de empujar. Así nos encontrábamos cuando él debió retroceder un paso hacia atrás y disparó tres veces atravesando la puerta", ha relatado. Por suerte, ninguna de estas balas llegó a alcanzarlas, algo que Theron ha definido como "un milagro". Pero la situación llegó a ser tan insostenible que Gerda, su madre, tuvo que coger una pistola y disparar a su marido "en defensa propia" para "terminar con la amenaza".

Para mí esta historia siempre la he relacionado con lo que significa crecer con adictos y lo que eso le provoca a una persona

El infierno de Charlize Theron por el problema de alcoholismo de su padre

La adicción a la bebida que su padre manifestó durante años siempre fue "desesperanzadora" para Charlize y su familia. "Para mí esta historia siempre la he relacionado con lo que significa crecer con adictos y lo que eso le provoca a una persona", ha querido reivindicar. La intérprete, que se encuentra en plena promoción de 'Bombshell', su última película, habría deseado no tener que llegar a tal punto, pero la situación era "desesperada" y todo su entorno estaba "atrapado en ese bucle". Haciendo balance, el problema estuvo en "no llegar a la raíz del problema" a tiempo, ha comentado en estas declaraciones para la NPR.

Su intención al hablar abiertamente de esta complicada situación es apoyar a otras familias que han pasado por el mismo trance. "No me avergüenzo", ha explicado refiriéndose a la enfermedad que padecía su padre. De hecho, no es la primera vez en la que comenta los problemas que vivió durante su infancia. En una entrevista para Howard Stern, Theron narró cómo tuvo que ocultar este suceso durante años: "Decía que mi padre había muerto en un accidente de tráfico. No quería decírselo a nadie".