Los duques de Cambdrige felicitan a Harry y Meghan por el nacimiento de su hija: "Estamos encantados"

  • El príncipe Harry y Meghan Markle dieron la bienvenida a su hija el pasado viernes

  • Los duques de Sussex ha explicado el origen del nombre que han elegido para la recién nacida

  • Los duques de Cambridge han dedicado unas palabras a la pareja ante esta feliz noticia

Los duques de Sussex se convertían en padres de su segundo el pasado viernes, 4 de junio, aunque no ha sido hasta este domingo, dos días después de su nacimiento, cuando han querido anunciarlo al mundo mediante un comunicado en el que han detallado todos los datos de la pequeña al nacer. “Con gran alegría el príncipe Harry y Meghan han dado la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor. […] Tanto la madre como la niña están bien y se encuentran en casa. Lili ha sido nombrada así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegida en honor a su adorada abuela, la Princesa de Gales…”, rezaba el comunicado oficial.

El palacio de Buckingham no tardaba en reaccionar y enviaba un comunicado en nombre de la monarca y de los miembros senior de la realeza felicitando a Harry y su esposa tras hacerse pública la noticia. "La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex", expresaban su alegría desde la residencia oficial de Isabel II.

Pese a que Guillermo y Kate Middleton venían incluidos en esta formal felicitación, el matrimonio ha querido descartar cualquier distanciamiento con los Sussex dedicándoles un tierno mensaje a través de sus redes sociales oficiales junto al posado familiar con el que anunciaron este embarazo hace unos meses. “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebe Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie”, hacían referencia únicamente al primer nombre de la pequeña, obviando al que hace referencia a la madre de los príncipes.

Estas palabras llegan cuando la relación entre Guillermo y Harry no pasa por su mejor momento desde que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y su esposa tomaran la decisión de desvincularse de la corona británica y marcharse a los Estados Unidos. Las polémicas declaraciones que han realizado los duques de Sussex en su entrevista con Oprah Winfrey unidas al testimonio del príncipe sobre la salud mental en la serie documental que ha preparado con la misma periodista tampoco han contribuido a reconducir su relación. Aunque lo cierto es que pudimos ver a los dos hermanos juntos en el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo, conversando con total normalidad a su vuelta al castillo.

¿Tiene algún título Lilibet Diana, la segunda hija de Harry y Meghan?

Lilibet ‘Lili’ Diana ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. La niña, octava en la línea de sucesión al trono británico, no recibirá ningún título nobiliario, pero no por el hecho de que sus padres estén ya fuera de la ‘royal family’. El decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 establece que solo los descendientes en línea directa de sucesión pueden ser príncipes. Si Archie ya quedaba fuera, lo mismo pasa con su nueva hermanita. Una vez que Carlos de Inglaterra herede el trono, tanto ella como Archie podrían serlo al ser nietos del Rey, aunque los protocolos pueden cambiar porque su deseo es tener una monarquía reducida.