La familia real británica mueve ficha: su gesto con Archie tras la fractura con Meghan y Harry

  • La reina Isabel, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge han felicitado públicamente a Archie

  • El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry cumple dos años

  • Lo hace en California, el lugar al que se mudaron tras su salida de la Casa Real británica

No están siendo tiempos fáciles para la Familia Real británica. Desde que el príncipe Harry y Meghan Marklen anunciasen su salida como miembros de la Casa Real, todo lo demás ha venido rodado. Las diferencias entre ellos se hacían públicas en la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey y, hace tan solo unos días, la reina Isabel perdía a su marido, Felipe de Edimburgo, que fallecía por causas naturales a los 99 años.

Pero cuando parecía que la relación entre ellos estaba más afectada que nunca, el segundo cumpleaños del pequeño Archie ha animado a que exista un acercamiento entre ellos. “Deseando a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy”, escribía la reina en la cuenta de Instagram oficial de la Familia Real rescatando una fotografía de la presentación oficial del bebé.

También lo han hecho los duques de Cambridge, con una imagen del bautizo en la que se puede ver a toda la familia unida. “Le deseo a Archie un muy feliz segundo cumpleaños hoy”, se podía leer en la publicación.

Y Carlos de Inglaterra, en una fotografía en la que no aparece Meghan, ha felicitado a su nieto con una imagen también de su bautizo: “Feliz cumpleaños a Archie, que cumple dos años hoy”.

El primer hijo de Meghan y Harry celebrará este segundo cumpleaños en California, lugar donde se trasladaron sus padres hace algunos meses y que ya se ha convertido en su nuevo hogar. Lejos de su familia paterna, el pequeño celebra este segundo año de vida como hijo único por poco tiempo. Se espera que la duquesa de Sussex de a luz a su primera niña el próximo mes de junio.

El último encuentro de Harry y su familia

Tras la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Harry viajó a Londres para despedirse de su abuelo paterno. Meghan y su hijo Archie permanecieron en California y el pasado 13 de abril se pudo ver al duque de Sussex reunirse con su familia tras la polémica entrevista que habían concedido tan solo días antes.

Por este motivo, el encuentro con su hermano, que ya había dado su opinión a cerca de las declaraciones de la pareja, era lo más esperado del funeral. A pesar de que la atención estaba puesta en la reina y la triste despedida, Harry y su hermano se dejaron ver hablando en público y pudo ser este el momento en el que se acercasen tras el revuelo provocando anteriormente. Ahora, con estas imágenes por el cumpleaños de Archie, la Familia Real británica se acerca públicamente a Harry.