Lara Dibildos habla del estado de salud de Laura Valenzuela: "Un día se cayó tres veces en su casa"

A raíz de que Concha Velasco y sus hijos tomaran la decisión de que la actriz debía trasladarse a una residencia de ancianos para estar bajo cuidados profesionales por su delicado estado de salud, salía a la luz que Laura Valenzuela, a sus 91 años de edad, habría seguidos sus pasos. A comienzos de esta semana, Lara Dibildos, su hija, ha reaparecido en la capital y ha aclarado no solo cómo se encuentra la mítica presentadora, sino también dónde está viviendo en la actualidad.

“Mi madre está feliz. Hoy no sé quién me ha dicho que había estado en un centro de mayores, que no habría pasado nada, pero ya te digo que no es verdad", desmentía con rotundidad esta información. La realidad es que, después de que la actriz sufriera varios percances en su inmueble, la hija de Laura le buscó una nueva vivienda donde pudiera continuar con su vida sin elementos arquitectónicos que hicieran peligrar su estado de salud.

"Ha estado en su casa, tiene escaleras, llegó un día en que se cayó tres veces y a la tercera fue como ‘madre, por Dios, que no puede ser’. Se fue a una casa al lado, alquilada, sin escaleras hasta que pasó la cuarentena, pasó lo que pasó y decidimos que ya había sido mucho tiempo separados y que queríamos estar juntos", descubría a ‘Europa Press’ la realidad de Valenzuela, que actualmente comparte sus días con su primogénita y sus nietos. "Ahora vivimos juntos pero vamos, que no pasa nada, simplemente aclarar las cosas. Cada uno es un mundo pero el suyo es ese", declaraba.

Laura Valenzuela vive con su hija y sus nietos

Laura se ha mojado en más de una ocasión sobre si ve correcto o no llevar a los padres a un centro de mayores. Ella comprende que haya quien esté en desacuerdo con solicitar esta ayuda externa para el cuidado de sus seres queridos al envejecer, pero también cree que hay casos que es irremediable. Por ejemplo, hace unas semanas, a raíz del polémico ingreso de Concha Velasco en una residencia, ella defendió esta iniciativa, afirmando que “nos pasará a todos y dando gracias a los que llegan y si llegamos”.

“Cada familia es un mundo, tiene sus cosas, ellos sabrán lo mejor para su madre y bueno, yo también lo vivo. Mi madre tiene 91 años y sé lo que es. Es que cada casa es un mundo y cada familia es un mundo, yo no soy quién ni se me ocurriría, yo solo te digo que espero que mi madre esté con nosotros en casa muchísimos años, ella es feliz con nosotros, sobre todo con sus nietos”, aseveraba Lara semanas atrás, sin saber que sus declaraciones darían pie a que se especulase sobre la situación de su progenitora.