Los hijos de José Bono recuerdan la adopción de Sofía: "La sangre es un cuento"

  • Sofía, la hija pequeña de José Bono, ha publicado un nuevo capítulo del documental sobre su proceso de adopción

  • La joven ha contado con la colaboración de sus tres hermanos, que han recordado cómo fue su llegada

  • Todos ellos coinciden en que "el cariño está por encima de la sangre"

El pasado mes de octubre, Sofía, la hija pequeña de José Bono, lanzó el primer capítulo de un documental en el que se ha "abierto en canal" para hablar de su proceso de adopción. Tal y como ha desvelado en una entrevista a la revista ¡Hola!, la joven lo ha hecho con la intención de "ayudar y dar voz" a un tema que, en su opinión, no se habla lo suficiente "ni con la naturalidad que debería". "Me siento orgullosa de ser adoptada y es lo que quería transmitir", ha asegurado en más de una ocasión.

El pasado nueve de noviembre se celebró el Día Mundial de la Adopción, fecha que Sofía Bono aprovechó para publicar "el final" de esta aventura. A lo largo de este recorrido por su pasado, la joven ha explicado que ella solo tiene "una familia", razón por la que nunca le ha llamado la atención conocer más sobre su familia biológica.

En este último capítulo, titulado 'Mi historia no acaba aquí, continuará...', Sofía Bono ha querido recopilar las impresiones que tuvieron sus tres hermanos al conocer la noticia de que sus padres querían adoptar una niña. "He contado con la compañía de tres de los pilares fundamentales de mi vida, he hablado de mis padres pero también es importante tener en cuenta a todas las personas que han construido mi hogar. Un hogar en el que el cariño está por encima de todo, y por supuesto, por encima de la sangre", ha explicado a través de sus redes sociales.

La reacción de los hijos de José Bono a la adopción de Sofía

En el vídeo de más de siete minutos que ha publicado en redes sociales, la hija pequeña de José Bono agradece cada uno de los mensajes que ha recibido desde que comenzó a contar su historia. Pero también ha contado con esos "tres pilares" de su vida: Amelia, Ana y José.

Amelia Bono, que ha sido la primera en participar en este documental, recuerda que siempre quiso tener un hermano pequeño. "Ya tenía ese instinto maternal, a la vista está, tengo cuatro hijos. Soy como mi madre, me encantan los niños", comenzaba diciendo. La hermana de Sofía recuerda que les reunieron a todos y sus padres les dijeron que qué les parecía si adoptaban a un niño. "Ellos ya no eran tan jóvenes y no querían dejarnos una carga, pero quizá cuando la niña creciera ellos iban a ser muy mayores", apunta Ana también en este vídeo.

Ana Bono añade en este documental que, en un principio, ellos pensaron que estaban ayudando a una niña. "Qué tontos, la que nos ayudó fue ella a nosotros", asegura. También lo recuerda así José, que ha dejado claro a través de este documental que "la sangre es un cuento".